Lo afirmó Miguel Calvete, Presidente de la Federación de Supermercados y asociaciones chinas de la República Argentina, luego del anuncio oficial del Gobierno que confirmó la ampliación del acuerdo de precios que ahora sumará 108 nuevos productos, 30 nuevos rubros y a 15 nuevas empresas proveedoras, con lo que la oferta llegará a 302 productos. También destacó que las nuevas características del programa “atacan las consecuencias de la inflación”.
De este modo, la entidad celebra el anuncio del Ministro de Economía, Axel Kicillof, y del Secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, quienes informaron el acuerdo con los mayoristas que se alcanzó en esta oportunidad, y que implicará "una nueva canasta con 32 rubros y 58 productos que permitirá a los comercios de proximidad incorporarse a Precios Cuidados", para sumar "mayor representatividad y mayor abastecimiento".
Esta etapa también incorporará en el caso de las cadenas regionales a 98 nuevos productos, con 36 nuevas empresas proveedoras y 12 nuevos distribuidores regionales. Los 108 nuevos productos que a partir de ahora se integran a la política de comercio, se estima que en promedio tendrán una reducción de precios en torno al 10% respecto a los que tenían previo a su incorporación al plan nacional.
Para el directivo, “esta ampliación del acuerdo es muy positiva porque confirma la inclusión de los pedidos que se le hacían al Gobierno y que tienen que ver, por un lado, con concretar la participación de los autoservicios de proximidad con una mayor cobertura geográfica del plan y, por el otro, con el pedido de incorporar nuevas industrias y cooperativas para sumar más productos que amplíen la oferta”.
Calvete “también destacó que en esta nueva etapa se hayan sumado los mayoristas y los proveedores, lo que permitirá que una o dos semanas el programa quede implementado de manera eficiente en los autoservicios de proximidad” y agregó que “es muy importante esta ampliación de los precios cuidados porque transparenta la cadena de valores de todos los sectores gracias a la incorporación de nuevos actores para la oferta de productos”.
Finalmente, el representante de los súper chinos en Argentina dijo que “la extensión de la medida con sus nuevas características seguirá ayudando a bajar la expectativa inflacionaria” y reconoció que “si bien no controla la inflación y no es una solución para ese problema, sí es una medida muy valiosa para atacar sus consecuencias”.
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