Defensa del consumidor realizó controles durante la serenata a Cafayate
24/02/2014
En el marco de la 40º edición de la Serenata a Cafayate, la Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, realizó controles por la exhibición de precios en comercios gastronómicos de esa localidad.
Durante el fin de semana, el personal técnico de la secretaría de Defensa del Consumidor del ministerio de Gobierno, a cargo de Santiago Godoy (h), inspeccionó 28 locales en Cafayate.
El objetivo fue verificar que se cumpla con lo establecido en la Ley de Lealtad Comercial, la cual establece que los locales gastronómicos deben tener en exhibición las listas de precios, ofertas y publicidades; como así también, en el caso que se cobre derecho de espectáculo, cubiertos y reposiciones de pan u otros, sean informados al consumidor en las cartas de menúes o por medio de carteles informativos.
Al respecto, Godoy (h) explicó que “fue muy satisfactorio realizar los relevamientos, ya que al momento de llevar a cabo los mismos pudimos constatar que los locales cumplían con lo establecido en la Ley que resguarda a los consumidores”.
Además, el funcionario, remarcó que “desde el Gobierno provincial trabajamos arduamente a fin de hacer valer el derecho de información del consumidor y fue oportuno estar presente en un festival tan importante como es la Serenata a Cafayate”.
Más sobre: Cafayate.
Noticias relacionadas