Los pozos abastecerán a cisternas para riego y tendrán que alimentar la laguna artificial que se diseñó. El predio ya se encuentra parquizado, cuenta con espacios para recreación y deporte, en ellos se invirtió $16 millones.
En el predio donde se construye el Parque del Bicentenario, en la zona norte de la ciudad, el Gobierno de la Provincia trabaja en los pozos de 200 metros de profundidad que abastecerán de agua a las dos cisternas de 23.000 litros, que servirán para regar el terreno (2,5 hectáreas) y alimentar una laguna artificial. La obra fue supervisada por el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes y el Coordinador General de UCEPE, Jorge Klix.
El proyecto de crear el Parque Bicentenario se originó en la necesidad de contar en la ciudad con más espacios verdes planificados, como marco paisajístico de toda el área norte y esparcimiento y recreación. En el predio se combinarán actividades educativas ambientales, recreativas, sociales y deportivas.
Parodi manifestó que se solicitará a la Municipalidad de Salta que se encargue del cuidado y mantenimiento de los espacios verdes que rodean el lugar. Además indicó que las obras que se estan ejecutando se encuentran dentro de los plazos pactados con la empresa contratista.
Los trabajos incluyen además la construcción de un skate park, grupos de sanitarios, playones deportivos, garitas de vigilancia, sectores de estar y de juegos, cancha de beisbol, cancha de fútbol y colocación de juegos infantiles, cuya inversión rondará los $16 millones.
Los funcionarios informaron que ya se realizó la parquización que incluye la provisión y plantación de árboles, caminería interna con su correspondiente alumbrado con farolas. Se colocaron aparatos para la práctica de deportes y bancos.