Condenaron a un guía turístico cafayateño a cuatro años y tres meses de prisión
24/10/2013
La Sala Cuarta del Tribunal de Juicio condenó por mayoría a Franco Fabián Magno a cuatro años y tres meses de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, en perjuicio de Uchiki Risako.
Votaron por este monto de pena las magistradas Sandra Espeche y Ana Silvia Acosta. En disidencia se pronunció el juez Roberto Faustino Lezcano, quien mantuvo la calificación legal pero votó por la imposición de una sanción de tres años y seis meses de prisión.
El tribunal ordenó que el imputado sea alojado en la penitenciaría local y recomendó a las autoridades de la institución carcelaria que se le brinde tratamiento psicológico para su readaptación, atento a la conducta por la que resultó condenado.
Magno fue acusado en febrero de 2012 por la turista japonesa Uchiki Risako de haber abusado de ella en un paraje cafayateño conocido como “El Divisadero”, adonde él la había acompañado, contratado como guía. Al día siguiente de la excursión, la mujer denunció en el dentro de Información Turística de la Municipalidad de Cafayate que, luego de cuatro horas de caminata, Magno le indicó que se quitara los pantalones para cruzar un río. Al llegar a la otra orilla, relató que el imputado se acercó, comenzó a hablarle de su cultura y abusó de ella. Dijo que no opuso resistencia por temor, ya que se encontraban en un lugar desolado. Al día siguiente, comunicó lo sucedido al personal de Turismo de Cafayate, quienes la acompañaron a radicar la denuncia formal.
Más sobre: Cafayate.
Noticias relacionadas