Hasta mañana 4 de septiembre productores podrán presentar declaraciones juradas por heladas
03/09/2013
Hasta la fecha 127 productores efectuaron la presentación que debe realizarse en la oficina de Emergencia Agropecuaria del ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.
Aquellos productores de cultivos frutihortícolas y banano que fueron afectados por las heladas con más del 50% de daños en Colonia Santa Rosa, Pichanal, Orán y Embarcación, podrán presentar sus declaraciones juradas hasta mañana 4 de septiembre inclusive para poder obtener el certificado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario.
En este sentido, el Gobierno Provincial mediante decreto número 2.267/13, declaró la emergencia y/o desastre agropecuario para Colonia Santa Rosa, Pichanal, Orán y Embarcación, la cual tiene lugar desde el 1 de agosto de 2013 hasta el 31 de julio de 2014.
Hasta la fecha son 127 los productores afectados por las heladas quienes realizaron la presentación de las declaraciones juradas, para acogerse a los beneficios que otorga la Emergencia Agropecuaria.
Es importante destacar que el 4 de setiembre los productores de cultivos frutihortícolas y banano que se vieron afectados con más del cincuenta por ciento de daños, y tengan intención de obtener los beneficios de la ley provincial 6.241/84 la cual establece el Régimen Provincial de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, deberán efectuar la respectiva denuncia con los daños acontecidos con carácter de declaración jurada dentro de los veinte días hábiles a contar de la fecha de publicación del decreto 2.267/13.
El trámite se debe realizar de 8 a 14 en las oficinas del programa de Emergencia Agropecuaria, ubicadas en el Centro Cívico Grand Bourg, primer bloque primer piso. Para más información comunicarse al teléfono 0387-4324162, o escribiendo a emergenciasalta@yahoo.com.ar
Se trata de un trámite gratuito y es requisito presentar declaración jurada de daños, formulario proporcionado por el programa de Emergencia Agropecuaria, cédula parcelaria en caso de ser titular de la explotación y contrato de arriendo en caso de ser arrendatario.
El certificado es una constatación de daños de cultivos agrícolas y/o ganaderos por un fenómeno climático, meteorológico, etc. no previsible para ser presentados ante organismos oficiales de la provincia.
Más sobre: Agricultura.
Noticias relacionadas