Icono del sitio La Hora de Salta

Continúan las reuniones con los partidos políticos por la Ley de Primarias

En el marco de las reuniones programadas con los partidos políticos de la Provincia, el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif recibió a los diputados provinciales del Partido Conservador Popular, Guillermo Durand Cornejo e Irene Soler.

Este encuentro forma parte de un diagrama de convocatoria tendiente a analizar la reglamentación de la Ley Nº 7697 de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

El ministro Loutaif dijo que todos los encuentros llevados a cabo con las fuerzas políticas apuntan a transmitir la visión del Poder Ejecutivo de cómo reglamentar esta Ley, que no significa cambiarla sino aclarar conceptos y diagramar metodologías.

Destacó además que Salta afrontará este año importantes cambios en las elecciones de los candidatos a diputados y senadores provinciales, y concejales. “el hecho más importante está referido a que todas las fuerzas políticas, aunque tengan una sola lista de candidatos, debe someter esa lista a las primarias que se realizarán el 6 de octubre”.

Por último dijo que la Ley Nº 7697 aprobada en noviembre de 2011 expresa que los partidos deben llegar a un 1.5% del padrón electoral para poder participar de la elección general que se llevará a cabo el 10 de noviembre.

Aportes de campaña y publicidad

Por su parte, los dirigentes del Partido Conservador Popular manifestaron su apoyo a concretar con las fuerzas políticas este tipo de reuniones tendientes a reglamentar la Ley de Primarias, como así también, trabajar en cuestiones importantes como son los aportes para la campaña y la publicidad.

Con respecto a este punto, Loutaif explicó que la idea es distribuir a los partidos los aportes para la campaña de acuerdo a lo que establece la Ley: “un 50% se distribuye en forma igualitaria entre las listas presentadas y el otro 50% de acuerdo a los votos obtenidos en la elección anterior”.

De la reunión también participó, el secretario de Planificación, Guillermo López Mirau.

Salir de la versión móvil