Es a partir de un acuerdo del Ministerio de Trabajo con el grupo Cooperativo Mutual de Devoto de Córdoba. En una primera etapa se beneficiarán las fábricas sociales de Orán, Morillo, Mosconi, Tartagal, Nazareno, Güemes, San Antonio de los Cobres y Cerrillos
Tras un acuerdo arribado por la Secretaría de Economía Social y Empleo del Ministerio de Trabajo y directivos del grupo Cooperativo Mutual de la localidad cordobesa de Devoto, las fábricas sociales textiles de la Provincia comenzarán a producir 60 mil equipos quirúrgicos descartables en forma mensual.
El acuerdo se realizó entre los directivos de la Mutual, Daniel Fassi y Gerardo Cavallo y el Ministerio de Trabajo, asegurando así la plena producción de las textiles sociales durante todo el año 2013.
De esta manera se beneficiarán más de 240 trabajadores nucleados en las ocho textiles formadas a través de la Política de Economía Social del Gobierno provincial.
Las fábricas sociales textiles, que en una primera etapa comenzarán con la producción son las de Orán, Morillo, Mosconi, Tartagal, Nazareno, Güemes, San Antonio de los Cobres, y Cerrillos. Más adelante se incorporarán las de Metán y La Silleta, que se encuentran actualmente en ejecución.
Las remesas de tela ecológica, con que se confeccionarán los equipos y que proveerá la Mutual, llegarán a fines de esta semana, según lo anunciado desde la Secretaría de Economía Social y Empleo.
Los kits quirúrgicos descartables se componen de tres piezas: pantalón, chaquetas, y sobrechaquetas.
Las Fábricas Sociales fueron ejecutadas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia a través de la Secretaría de Economía Social y Empleo, destinadas a propiciar la inclusión social a través del trabajo de grupos vulnerable.
Sus integrantes fueron capacitados para poder confeccionar distintas prendas bajo un proceso industrial de producción y de una manera competitiva tanto en precio como en calidad.