El intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa presidió hoy la ceremonia de apertura de las Sesiones Ordinarias 2013, oportunidad que brindó su mensaje anual a los ediles y la comunidad. Delineó las acciones que se desarrollaron en 2012 y puso en valor lo que se planificó para el presente año. El jefe comunal fue recepcionado por el presidente del Concejo Deliberante, Tomás Salvador Rodríguez, así como por los vicepresidentes primero y segundo, Raúl Medina y Martín Ávila, respectivamente. En el recinto estuvieron presentes 18 concejales así como autoridades nacionales, provinciales, municipales y de las fuerzas vivas. Luego del discurso del intendente el Concejo Deliberante aprobó que las sesiones ordinarias serán los miércoles a partir de horas 17.00. También se conformaron las Comisiones Permanentes de trabajo, ratificándose la Resolución 004/12.
El mensaje del intendente municipal marca cada 1 de marzo la apertura de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante, en cumplimiento del art. Nº 16 de la Ley N° 6534, Carta Orgánica Municipal y el art. Nº 20 del Reglamento Interno del cuerpo legislativo municipal. El discurso de Isa se extendió por el lapso de una hora y 20 minutos, en él hizo apartados en los que agradeció el acompañamiento del gobernador Juan Manuel Urtubey al igual que la presidenta Cristina de Kirchner, a su gestión. Citó la presencia de funcionarios del Banco Mundial así como de la Jefatura de Gabinete de la Nación con quienes la comuna lleva adelante proyectos. También anticipó al referirse a las obras del canal de los Manzanos, el arribo el 5 de marzo a Salta del ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, para, con apoyo nacional, encarar esos trabajos. Se refirió al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri que señaló que la principal problemática que tiene es la de los residuos. Dijo que en Salta ese problema está resuelto con el actual sistema de recolección, la separación de residuos y la planta de captura de gas metano en el Vertedero San Javier. También a las acciones del municipio con disciplinas deportivas que permiten a muchos jóvenes salir de la drogadicción.
Luego de su discurso en el Recinto, en el sector de acceso al Concejo Deliberante dirigió palabras ante una multitud de vecinos, a quienes dijo que su gestión quiere una Salta inclusiva y que los recursos de los tributos serán volcados en obras como ocurrió en otras oportunidades.
El presidente del Concejo Deliberante dio inicio al acto a las 10.15. Una vez ingresado al recinto el intendente municipal, fueron izadas la enseña nacional –a cargo de Miguel Isa y del ministro de Gobierno Julio César Loutaif- y salteña –por parte de los concejales Rodríguez y Medina. Posteriormente se entonó el himno nacional interpretado por la Banda de Música Municipal “25 de Mayo”. Tras el mensaje del intendente, se efectuó un cuarto intermedio para despedirlo. Posteriormente, reanudada la sesión, a moción de la concejal Silvina Abilés (LP) se aprobó que los días de sesión serán los miércoles a partir de horas 17. En tanto que respecto a la integración de las Comisiones Permanentes establecidas en el artículo 55 de la Resolución Nº 374/10, también a instancias de la concejal Abilés, se ratificó la Resolución 004/12, de integración de las mismas.