Icono del sitio La Hora de Salta

Recuerdan que desde el sábado habrá desvíos en el micro centro de la ciudad

El director general de Gestión del Tránsito dependiente de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad, Andrés Martínez, recordó a los salteños que a partir del sábado 2 de marzo y por espacio de dos meses, personal de la Secretaría de Obras Públicas realizará tareas de remoción de suelo y repavimentación de calle Pellegrini entre San Martín y Urquiza, por lo que se mantendrá cortada al tránsito vehicular. Se recomendó a los conductores evitar esta arteria y buscar vías alternativas de circulación.

Respecto a los desvíos que se producirán en el servicio de transporte urbano de pasajeros, el funcionario explicó que las paradas que se ubican sobre Pellegrini-25 de Mayo, entre San Juan y Belgrano, serán trasladadas a Esteco-Islas Malvinas-Adolfo Güemes, conservando la altura de ubicación que hoy tienen sobre Pellegrini-25 de Mayo. Es decir que, “los colectivos serán desviados en calle San Juan, por Esteco-Islas Malvinas-Adolfo Güemes hasta Belgrano y de allí continúan su recorrido habitual”.

En cuanto al resto del tránsito vehicular, se recomienda a los conductores evitar calle Pellegrini a los fines de no generar embotellamientos. Para ello podrán tomar vías alternativas tales como Esteco-Islas Malvinas-Adolfo Güemes, Buenos Aires-Zuviría o Lerma-Pueyrredón.

Prohibido estacionar

Paralelamente, se informa a los conductores que se encuentra prohibido el estacionamiento sobre calle Esteco-Islas Malvinas-Adolfo Güemes, entre San Juan y Belgrano. Esta decisión se tomó a los fines de brindar mayor fluidez al tránsito vehicular que se incrementará con el paso de los colectivos del transporte urbano de pasajeros y garantizar la seguridad vial de la zona.

El director general de Gestión del Tránsito, confirmó al respecto que habrá personal uniformado en todas las intersecciones a los fines de informar a los conductores los posibles desvíos que tienen y ordenar el flujo vehicular mientras duren las obras de repavimentación en la zona.

Salir de la versión móvil