Operativos de control en inmediaciones a establecimientos educativos

28/02/2013

Continúan los operativos de control en inmediaciones a establecimientos educativos

Se controla fundamentalmente el estacionamiento de quienes llevan a los menores a la escuela. Los padres deben dar el ejemplo cumpliendo las normativas viales vigentes, lo que redundará en una mayor seguridad vial.

Con el inicio del ciclo lectivo 2013, comenzaron también los controles viales en inmediaciones a las escuelas tanto del centro como de los barrios para evitar que quienes trasladan niños infrinjan las normativas viales. En este sentido, el director general de Gestión del Tránsito, Andrés Martínez, confirmó que diariamente se realizan operativos de control y de seguridad vial en inmediaciones de casi 50 establecimientos educativos a los fines de concientizar a los padres sobre la importancia de no estacionar ni detenerse en doble fila.

Al respecto, el funcionario indicó que “el campo visual del niño es muy inferior al de un adulto, a lo que se suma su corta estatura y la imposibilidad de ser visto por los vehículos que circulan cuando hay un vehículo detenido en doble fila”. Estos operativos de control se realizan “con el único objetivo de crear conciencia vial y ciudadana entre los padres, ya que somos nosotros quienes debemos dar el ejemplo a nuestros niños, cumpliendo las normas de tránsito”, puntualizó.

Por último, el funcionario anticipó que los controles continuarán durante todo el año, tanto al ingreso como a la salida de los niños en los diferentes establecimientos educativos. También solicitó la colaboración de docentes y directivos de las instituciones escolares a los fines de que sean guardianes de la seguridad vial de los más pequeños recordándoles a los padres que no pueden estacionar en doble fila ni por un instante.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir