Nuevos vehículos para intensificar el control de normativas ambientales

26/02/2013

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo de Angelis entregó 10 nuevas camionetas a la secretaría de Ambiente, para ser utilizadas por el programa de Fiscalización Ambiental.

El ministro Alfredo de Angelis cumplió con la entrega de 10 vehículos equipados para el control y fiscalización de la normativa ambiental vigente en toda la provincia. Las unidades se incorporarán al programa de Fiscalización de la secretaría de Ambiente y recorrerán municipios salteños para reforzar la vigilancia ambiental y el cumplimiento de las normativas ambientales.

Durante el acto de entrega, realizado en el monumento a Güemes el ministro de Angelis destacó la incorporación de los vehículos adquiridos con fondos de la ley de bosques, Ley nacional 26.631, los cuales serán de gran utilidad para el estricto control de normas ambientales.

“Somos conscientes que la tarea de control y fiscalización es una de las más importantes del ministerio a mi cargo; por eso es que decidimos incorporar nuevas camionetas para que los funcionarios de la secretaría de Ambiente controlen en territorio autorización de desmontes, tráfico de fauna, permisos de pesca y caza y daños ambientales”, sostuvo el funcionario.

En ese marco, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable destacó que el objetivo es intensificar los controles en el territorio provincial, coordinando medidas de acción y protección con la Policía Rural y Ambiental.

En la entrega, de la que participaron el secretario de Ambiente, Gustavo Paul y el coordinador de ministerio de Ambiente y Produccón Sustentable, Aldo Castagnaro también se anunció que mañana se concretará la adquisición de nuevas computadoras e impresoras para la secretaría, con el objetivo de agilizar procesos administrativos de la dependencia.

La Unidad de Control Ambiental tiene como objetivo detectar incumplimientos de la normativa vigente y efectuar el control de las infracciones y denuncias de forma coordinada. Asimismo, realizan la aplicación de medidas precautorias in situ, tales como paralización de actividades, secuestro y decomiso.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir