Santa Victoria Este recibió una lancha para el traslado de evacuados

28/01/2013

El Gobierno de la Provincia entregó al municipio de Santa Victoria Este un vehículo para el traslado acuático de los pobladores en época de crecida.
Este fin de semana se trasladó una lancha y 4 bombas para la extracción de agua a la zona inundada por la crecida del río Pilcomayo.

Los motores fueron transportados por personal de Defensa Civil en uno de los helicópteros de la Provincia, el sábado por la tarde, equipamiento que ya trabaja en la extracción de agua en el paraje de Santa María; luego serán trasladados a los parajes de La Estrella, La Merced y La Gracia.

El vehículo donado es una lancha que el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, bautizó con el nombre de "Esperanza Chaqueña". Cuenta con un motor de dos tiempos, especial para el tránsito en ríos, con capacidad para trasladar hasta 750 kilogramos. El funcionario indicó que servirá para el traslado de los pobladores que necesiten ser evacuados en época de crecida, cuando el camino terrestre se torna inaccesible.

Desde el área de Asistencia Crítica del Ministerio de Derechos Humanos, en forma conjuntamente con el Ejército, que facilitó sus camiones Unimog para el traslado de elementos de emergencia, se está llevando a cabo la asistencia permanente de los parajes La Puntana, Santa María, Carmelo y La Curvita.

En los parajes El Desemboque, Pozo El Bravo, Campo Largo, San Bernardo y Pozo La Yegua se realiza una medida preventiva por el posible riesgo con monitoreo y distribución de elementos de emergencia.

También se entregó al gerente del hospital de Santa Victoria, Patricio Fleming, un teléfono satelital para la comunicación de emergencia en los parajes que no cuentan con señal de telefonía móvil, ni red de comunicación fija.

Más sobre: Santa Victoria Este.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir