Por el fin de semana largo se esperan reservas hoteleras en más de un 70% y picos de ocupación

22/11/2012

Las reservas para el próximo fin de semana largo superan el 70% en la ciudad de Salta, donde se esperan picos de ocupación para el sábado, mientras que los porcentajes son similares en los otros destinos turísticos de la
provincia.

“Se trata del último fin de semana largo del año y tenemos muy buenas expectativas, ya que el balance de los que hubo hasta ahora es muy positivo para la provincia”, dijo a Télam el secretario de Turismo de Salta, Fernando García Soria.

Las reservas hoteleras en los diferentes establecimientos de la capital salteña ya superan el 70%, mientras que en los
principales destinos del interior provincial como Cachi, Cafayate, Coronel Moldes y Rosario de la Frontera, los porcentajes son similares. Entre las actividades previstas para el fin de semana se destaca el Día Nacional del Vino, que se celebra el 24 de noviembre, en el Museo de la Vid y el Vino de la localidad de Cafayate, considerada uno de los principales destinos turísticos del interior salteño.

Otra actividad importante para los turistas será la VII Marcha Patriótica por el Camino Real, que unirá la localidad
salteña de La Caldera con las jujeñas de San Antonio y El Carmen. Esta marcha se realiza en el marco del denominado circuito turístico interprovincial Ruta de los Diques, con el objetivo de fortalecer los vínculos sociales y culturales de los habitantes de la región. La marcha partirá el sábado, desde la localidad jujeña de El Carmen, aproximadamente a las 6, con la participación de representantes de fortines y centros gauchos de los municipios
involucrados en la ruta. Este corredor turístico fue creado de común acuerdo en el año 2004, para permitir el desarrollo de la actividad turística, preservar el medio ambiente y la puesta en valor del acervo cultural.

Más sobre: Cachi.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir