Gendarmería incautó 32 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo de una camioneta
06/11/2012
En el marco del Operativo “Escudo Norte”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad, Gendarmería Nacional decomisó 32 kilos 335 gramos de cocaína ocultos en un doble fondo de una camioneta y detuvo a un ciudadano de nacionalidad boliviana, en un procedimiento llevado a cabo ayer en nuestra provincia.
Efectivos de la Sección “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, mientras efectuaban un operativo de seguridad sobre la Ruta Nacional 50, a la altura del kilómetro 46, en la localidad de Río Pescado, detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger procedente de la localidad de Agua Blanca.
Al revisar la documentación, los gendarmes detectaron que el conductor del rodado se había presentado con un documento argentino apócrifo. Luego, descubrieron entre sus pertenencias una cedula de identificación boliviana perteneciente al mismo.
Continuando con la inspección, los uniformados observaron remaches nuevos en el sector de la caja de carga del vehículo que fijaban el protector plástico a la chapa. Asimismo, percibieron un fuerte olor a café.
Posteriormente, al intensificar la requisa y con la presencia de testigos, integrantes de la Fuerza constataron la existencia de compartimentos ocultos, ubicado en el piso de la caja de la camioneta, donde se hallaron 31 paquetes cubiertos de café con una sustancia blanca pulvurenta que sometida a las pruebas de campo “narcotest” arrojaron resultado positivo de cocaína.
El Juzgado Federal de Orán, ordenó el secuestro de la droga, la incautación del rodado y la detención del ciudadano de nacionalidad boliviana.
Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.
Noticias relacionadas