Mascotismo: La Estación de Fauna provincial recibió tres ejemplares de mono caí

20/09/2012

Un mono fue recuperado en Orán y los otros dos en Tartagal.
La Estación de Fauna provincial recibió esta semana un mono caí proveniente de una familia de Orán que lo mantenía como mascota en su hogar.

También recibieron otros dos ejemplares de esta especie provenientes de un operativo en Tartagal. Lo animales subsistían encadenados en una casa de familia. Los tres ejemplares de mono caí se encuentran actualmente en cuarentena en la Estación de Fauna, al cuidado de los técnicos.

El mono recuperado de una familia de Orán, entregado voluntariamente luego de que se les advirtiera la ilegalidad y los peligros de tenerlo como mascota, tiene doce meses de edad, no posee lesiones superficiales y actualmente se le realizan los controles pertinentes.

Los dos monos provenientes de Tartagal, aparentemente una pareja, tienen entre 4 y 5 años y poseen lesiones externas en la cintura debido a que los mantenían encadenados.

En general, cuando los animales silvestres están en cautiverio, los humanos modifican su dieta, lo que ocasiona que actualmente estos ejemplares se encuentren con bajo peso y recuperándose en la estación de fauna autóctona.

En la mayoría de los casos, la reintroducción de esta especie de animales silvestres es muy difícil, especialmente cuando han permanecido mucho tiempo en cautiverio, como los ejemplares recuperados de Tartagal. Los mono caí conforman grupos en los cuales existen jerarquías, esto haría que la reincorporación de uno de estos ejemplares a un ambiente determinado sea dificultosa, porque podría no ser aceptado por los grupos ya existentes en esos hábitat.

Parte de prensa
Imagen relacionada

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir