Alumnos junto operadores y pacientes del Centro de Prevención de Adicciones del Valle, recolectaron más 20 mil botellas plásticas en Cafayate para poner en marcha un invernadero y así contribuir a la limpieza de la zona y promover hábitos de cuidado del medio ambiente. Además de llevar a cabo la construcción del invernadero, evalúan el armado de plantines y macetas.
El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo De Angelis, se reunió con integrantes del Centro de Prevención de Adicciones del Valle promotores de un proyecto de reciclado de botellas de plástico.
El funcionario destacó el trabajo realizado por operadores, alumnos y pacientes del centro quienes en poco más de un mes recolectaron 20 mil botellas plásticas en Cafayate para poner en marcha un invernadero y contribuir a la limpieza de la zona turística.
En el encuentro también participó la subsecretaria de Gestión Ambiental, Graciela Ayala, a quienes los alumnos presentaron el proyecto que llevan adelante y por el cual recolectaron más de 20 mil botellas plásticas.
El objetivo de juntar las botellas fue la de construir un invernadero, pero al haber superado notablemente el número que necesitan evalúan el armado de plantines y macetas.
Los alumnos informaron que el proyecto inicial para el armado del invernadero se cumplió con los primeros 5 mil envases, pero al haber superado la meta decidieron avanzar en un proyecto que incorpore otros elementos realizado con el mismo material.
La iniciativa se llevo a cabo con 15 operadores del Centro de Prevención de Adicciones del Valle, 300 alumnos de escuelas de Cafayate y 20 pacientes que asisten al Centro.
Los operadores indicaron que el objetivo del proyecto es mostrar que la reutilización de los residuos es posible y fácil de practicar de manera sustentable contribuyendo, en este caso, a la comunidad terapéutica y promoviendo buenos hábitos ambientales y saludables en los actores intervinientes.