La Cámara de Senadores de la Provincia, sancionó ayer la Ley de Creación de un Polo Tecnológico en la Provincia de Salta. Esta ley procura impulsar el desarrollo económico y social de la provincia a través del desarrollo tecnológico. Potenciando la capacidad innovadora y emprendedora de nuestras empresas e impulsando la atracción y retención de talentos; y procurando la aplicación de tecnología tendiente a incorporar valor agregado a los sectores productivos y de servicios de la región.
La iniciativa que recibió todo el apoyo de los miembros de la Fundación Polo Tecnológico Salta, ahora deberá ser promulgada por el Poder Ejecutivo Provincial.
Cabe destacar que el Dr. Juan Manuel Urtubey, propició la creación de esta institución, que promueve la aplicación de tecnología en los procesos educativos y productivos y a su vez fomenta las inversiones nacionales y extranjeras para concretar un centro generador de tecnología de alto valor agregado.
El Ing. Ricardo Villada, presidente de la Institución, destacó la importancia de la sanción de la Ley. “Es un fuerte respaldo al trabajo que se viene realizando, desde distintas áreas, para lograr una Salta que siga aprovechando de manera sustentable sus recursos naturales; pero planteándose el desafío de hacerlo con mayor innovación y con mayor agregado de valor en nuestros sectores productivos”.
Sobre la Fundación Polo Tecnológico Salta
Fundación POLO TECNOLÓGICO SALTA, se creó en Mayo de 2010 a través de la integración de distintas instituciones con el objetivo de incentivar el crecimiento económico de la Provincia a través del desarrollo tecnológico.
Actualmente integran la Fundación, la Cámara de Empresas Informáticas del Noroeste CIDNOA, la Cámara de la Producción de Salta, la Universidad Nacional de Salta, Fundación Capacitar del Noa, Recursos Energéticos y Mineros Salta en adelante, Remsa S.A; la Unión Industrial de Salta, la Universidad Católica de Salta y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA.
Esta Fundación constituye una entidad de beneficio público sin fines de lucro según Personería Jurídica N° 144, su sede está ubicada en calle Ejército del Norte N° 90.
Parte de prensa