Icono del sitio La Hora de Salta

Control : Resultados de los operativos realizados el fin de semana

Se detuvieron 30 vehículos, entre autos y motos. Se confeccionaron 453 actas de infracción comunes. Un menor de edad fue detenido por conducir en aparente estado de ebriedad y sin licencia de conducir, en la intersección de 20 de Febrero y Entre Ríos.

El fin de semana se realizaron operativos de control vehicular en diferentes puntos de la Ciudad, con puestos fijos y móviles, arrojando como resultado la detención de 30 vehículos –entre autos y motos- y 453 actas de infracción labradas.

Conforme a lo informado por el director general de Gestión del Tránsito de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Andrés Martínez, el único hecho a destacar fue la detención de un menor que circulaba en aparente estado de ebriedad y sin licencia de conducir.

“En un principio confiamos en las declaraciones del joven que aseguró ser mayor de edad, hasta que se le solicitó su documento de identidad, oportunidad en la que confirmó ser menor de edad y procedió a llamar a su padre”.

La situación se presentó durante los operativos el sábado a la madrugada en la intersección de 20 de Febrero y avenida Entre Ríos, donde al controlar un automóvil, el conductor manifestó ser mayor de edad y haberse olvidado la licencia de conducir. Cuando el personal policial de la Dirección de Seguridad Vial le realizó el control de alcoholemia, dio resultado positivo con 0,8 mg/l de alcohol en sangre. Al momento de solicitarle su identificación, la persona reconoce ser menor y procede a llamar a su padre.

“Lo más extraño de la situación fue que el progenitor, al llegar, lejos de manifestar su gratitud a los agentes de Tránsito, por no permitirle continuar conduciendo, increpó al personal con amenazas sin comprender que lo que se pretendía era resguardar la integridad del conductor, sus acompañantes y el resto de los ciudadanos”, destacó Martínez.

Parte de prensa

Imagen relacionada

 

Salir de la versión móvil