El sábado 26 de mayo del 2012, no fue un día más, fue un día especial, una fecha que quedará marcada en la Historia de la fé y en la historia de todos los que los conocimos, hay tristeza en la tierra… pero hay festejo en los cielos por que El Pastor Francisco Bazán se fue a los brazos del Señor Jesús.
Nació hace 63 años en la Provincia de Córdoba, se casó con Noemí Estarrona tuvo 5 hijos Sandra, Juan Carlos, Alejandro, Gabriel y Esteban; Fue empresario de la construcción durante su juventud, y en ese tiempo vivió una vida alejada de Dios y preocupado por las aflicciones de este mundo, fue así que llegó a la quiebra económica y aún teniendo toda una vida por delante pensó en el suicidio;
Pero a los 29 años tuvo un encuentro con Dios que cambiaría su vida y la de miles de personas para siempre, conoció al Señor a través de la predica del Rvdo. Omar Cabrera, pionero del movimiento Evangélico Pentecostal en Argentina, este fue su guía, su mentor y su pastor hasta que le tocó partir con Dios a comienzos de la década del 2000.
Desde el momento que conoció a Jesucristo, hace 33 años atrás, decidió servirle y entregarse por completo a la causa del evangelio;
Allí comenzó la aventura de Fé, un camino que no fue nada fácil…. pero si fue apasionante como fue su vida misma.
En el año 1989 llegó a Salta, Ciudad que lo adoptó como su hijo, y a la que quiso tanto que hasta el último momento de su vida estuvo interesado en que los salteños conozcan al Señor de “los milagros” (como lo llamaba él), a Jesús, el único camino entre Dios y los hombres.
Desde que llegó a nuestra Salta no paro de servir y ayudar a los más necesitados; Predico y recorrió cada barrio de nuestra Salta y del interior de la Provincia, por supuesto no se olvido de los marginados, de los pobres, ni mucho menos de los aborígenes como los Chorotes y Wichis que asistía mensualmente con donaciones (que se seguirán haciendo) y por supuesto con lo más importante las palabras de esperanzas.
Fue el fundador de la Iglesia Catedral de los Milagros donde todos los domingos asisten más de 3 mil personas en las distintas reuniones (sita en Av. Paraguay 1489, y Bº Juan Calchaquí ); También abrió Iglesias en toda la Provincia como Metán, Tartagal, Quebrachal, Orán, también en el Mollar en Tucumán y El Carmen en Jujuy.
Fue el presidente y fundador de la Fundación “Por Amor a la Gente” la cual tiene un amplio objetivo social, y a través de sus diferentes programas ha ayudado y asistido a miles de personas.
El pasado año 2011 fue declarado por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta “Ciudadano destacado” por la importante labor que realizaba en beneficio de la comunidad.
Escribiríamos cientos de páginas contando cada cosa que hacía, cada palabra que nos daba, cada anécdota que recordamos; No alcanzarían las palabras para contar tantos testimonios de personas sanadas y restauradas bajo el poder de Dios que caía en cada una de sus reuniones.
Fue el hombre más grande que he conocido, un gran líder, un gran pastor, un gran amigo, una persona que nos enseño a dar todo por amor, como lo hacía Jesús.
Simplemente Gracias por habernos mostrado el camino, gracias por habernos dicho que Jesús no era producto de una religión, sino que era el producto del amor de Dios para con los Hombres, gracias porque si no lo ayudaba a mi Padre a salir de la drogas no se qué sería de mi familia, no sé donde estaríamos, Gracias por que hoy mi familia entera sirve a Dios y mis padres son pastores. Gracias por haberme casado hace poco y por sus concejos tan hermosos.
Doy Infinitas Gracias a Dios por haber puesto en nuestros caminos a este Gran Hombre, nunca lo olvidaremos y lo honraremos predicando y sirviendo a Jesucristo y a la gente, hasta el último día de nuestras vidas.
Ezequiel y Marina Vargas.
Líderes de Célula en la Iglesia Catedral de los Milagros