Icono del sitio La Hora de Salta

Se habilitó el Gasoducto Cobos Lagunilla

La obra duplicará el suministro de gas a la ciudad de Salta, beneficiando tanto al sector tabacalero como industrial.

El gobernador Juan Manuel Urtubey habilitó esta mañana el Gasoducto Cobos-Lagunilla que duplicará el suministro de gas a la ciudad de Salta, beneficiando tanto al sector tabacalero como industrial.

El mandatario provincial realizó el corte de cintas para dejar oficialmente inaugurada la obra y posteriormente habilitó la llave maestra.

El secretario de Energía, Flavio Aguilera, recordó que se trata de una obra importante y necesaria para mejorar la distribución del servicio evitando cortes en el suministro, todavía más cuando se aproxima la época invernal.

El gasoducto es de 8 pulgadas, posee una extensión de 22.300m y soporta una presión de 60Kg. La obra estuvo a cargo de la empresa Conta Walter Mario SRL y se ejecutó en un plazo de 60 días, como estipulaba el contrato. La inversión fue de 35 millones de pesos. Trabajaron en la obra 70 personas.

Estuvieron presentes los ministros de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny y de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo de Angelis. También la gerente de Gasnor, Alicia Heredia, el director de la empresa constructora Walter Conta, secretarios, intendentes de la zona, legisladores provinciales, entre otros.
Secretaria de Prensa

Salir de la versión móvil