El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar de la Argentina (ALEARA) se declaró en estado de “alerta y movilización” y dispuso un paro de 24 horas para el viernes próximo en todos los casinos de la provincia de Salta, donde se desempeñan casi 700 empleados, a raíz de un “insuficiente ofrecimiento de aumento salarial” por parte de la empresa que explota esas salas.
Así lo señaló el secretario Gremial del Sindicato, Ariel Fassione , quien preció que la medida de fuerza -que afectará a las salas de juego de Salta capital y también del interior provincial- se iniciará el viernes 1 de junio a las 17.00 y se extenderá por 24 horas, hasta la tarde del sábado.
“Nos empujan a esta medida de fuerza, porque en el marco de las negociaciones salariales es insuficiente el ofrecimiento que ha hecho la empresa, con una propuesta de un incremento escalonado y por debajo de lo solicitado”, señaló Fassione.
Agregó que “desde la empresa no han respondido absolutamente nada acerca del pedido de los trabajadores vinculado con mejoras postergadas en cláusulas del Convenio Colectivo de Trabajo, tales como presentismo, antigüedad, refrigerio, fallos de caja y el cese de la retención de la caja de empleados para el pago de aportes patronales”.
En el marco del conflicto, durante los próximos días se realizarán asambleas en los lugares de trabajo, hasta desembocar en el paro de 24 horas anunciado para el viernes.
Parte de prensa