En defensa dignidad y unidad de los trabajadores tranviarios de Salta
29/05/2012
La Agrupación Peronista “1° de Mayo – Celeste y Blanca” de los trabajadores del transporte público de pasajeros de nuestra provincia, nos dirigimos a la población para manifestarles que vemos con gran preocupación el artero ataque que está sufriendo nuestra organización sindical, por el sólo hecho de poner la cara en defensa de los derechos y la dignidad de los trabajadores del transporte. Y todo porque seguimos reclamando, ante la patronal y la cartera laboral de la provincia, por los reiterados y sistemáticos incumplimientos, de las condiciones de trabajo y la seguridad de los servicios del Sistema Metropolitano de Transporte; y que está claramente determinado en las leyes laborales y nuestro CCT.
Es por eso que los trabajadores repudiamos, públicamente, el accionar y expresiones de los funcionarios públicos que, con el único fin de justificar su desconocimiento sobre el funcionamiento del transporte de pasajeros, pretenden confundir a la población, y en particular a los usuarios, usando métodos de presión, sobre los trabajadores, y que nosotros creíamos totalmente superados.
Los trabajadores, a pesar de estas prácticas intimidatorias, para romper con la unidad de los trabajadores, les queremos decir a los que eso piensan, que estamos más unidos que nunca. Que unidos vamos a seguir trabajando, con responsabilidad y solidaridad, hasta lograr mejorar y consolidar el sistema de transporte que tanto nos ha costado conseguir. Sistema que, recordamos a los no memoriosos, estaba quebrado, obsoleto y sin respuestas a las demandas y necesidades de los trabajadores y el público usuario.
De ahí nuestra lucha está valorada por el empeño en defender el sistema, nuestras fuentes laborales, y las condiciones humanas en el ejercicio de nuestras tareas. Porque los que ayer fueron empresarios empobrecidos hoy, con el aporte de los trabajadores, la comunidad de usuarios y los subsidios del gobierno nacional, lo único que buscan es llenarse los bolsillos, a costa de la explotación de los trabajadores y el pésimo servicio prestado, aún con unidades nuevas.
Nosotros, no sólo luchamos en defensa de nuestras fuentes laborales, sino también en defensa del sistema que se merecen los salteños. Por eso que no aceptamos que a nuestra fuente laboral se la use como botín político con oscuros fines que, a no dudarlos, no son los de los trabajadores y del pueblo.
De ahí nuestra sorpresa porque el Ministerio de Trabajo de la provincia, que dice defender los intereses de los trabajadores, quiera aplicar la ley y la multa a nuestra organización, cuando no es capaz de aplicarla, con el mismo rigor, a la patronal que sistemáticamente, y en un manto de impunidad, transgreden las normativas laborales, nuestro CCT. Y esto último lo pudo constatar, en numerosas oportunidades, los propios funcionarios de la cartera laboral provincial, cuando inspeccionaron las empresas (en el área metropolitana y también provincial).
Las pruebas están en sus manos. Sin embargo los mismos problemas, las mismas irregularidades y las mismas demandas que fueran motivos de nuestra última medida de fuerza, están archivadas y sin haber resuelto, en lo más mínimo, el problema que aquejan a los trabajadores del sector.
Por todo ello, la Agrupación “1° de Mayo- Celeste y Blanca” brinda su total respaldo y solidaridad, a las decisiones y reclamos que plantea la Junta Ejecutiva de la Unión Tranviarios Automotor Seccional Salta, en defensa de la salud y dignidad de los trabajadores. Y si es necesario reforzar nuestra adhesión, lo vamos a hacer a través de una movilización y escrache a empresarios y funcionarios cómplices de este estado de explotación de los trabajadores.
AGRUPACION Peronista “1° DE MAYO – CELESTE Y BLANCA
Anselmo Wierna-Presidente
José Barrera - Vicepresidente
Daniel Pérez - Vocal
Imagen relacionada
Más sobre: Gremial.
Noticias relacionadas