Multaron a una telefónica por no cumplir un acuerdo conciliatorio

10/05/2012

El expediente se inició con el reclamo de un consumidor, quien denunció el incumplimiento del contrato ofrecido por Telecom Argentina S.A. - Arnet para la instalación del servicio de internet.

La Secretaría de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno, aplicó una multa a Telecom Argentina S.A – Arnet- por no haber cumplido con el acuerdo conciliatorio establecido en el organismo.

El expediente se inició con el reclamo de un consumidor, quien denunció el incumplimiento del contrato ofrecido por la firma telefónica para la instalación del servicio de internet; además se deja constancia del trato indigno que recibió por parte de la empresa.

Ante la situación, el denunciante efectuó numerosos reclamos a Telecom, ya que además de no realizarle la conexión al domicilio, le cobraban $200 pesos en concepto de modem que se lo habían ofrecido sin cargo alguno.

En la audiencia conciliatoria, celebrada en la Secretaría, se arriba al siguiente acuerdo: dar de baja al servicio de Telecom Arnet sin costo de baja anticipada y baja de digitalización de la línea; en caso de que se haya emitido algún cargo por el servicio, ésta se cancelará automáticamente y se procederá a la refacturación y la firma denunciada no procederá al retiro del modem, que quedará en propiedad del consumidor.

Sin embargo, cuatro meses después del acuerdo homologado, el afectado recibe facturaciones en concepto de cargos por internet de cuatro meses que nunca utilizó, efectuando nuevamente reclamos a la empresa. La situación se agravó ya que la firma le suspendió además el servicio de telefonía básica en su domicilio por falta de pago de las facturas que contenían indebidamente los cargos.

Parte de prensa

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