Icono del sitio La Hora de Salta

El intendente encabezó la reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano Ambiental


El intendente Miguel Isa encabezó esta mañana la reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano Ambiental (COMDUA) y llamó a crear canales de participación y a propiciar un consenso para que la ciudad siga teniendo un importante desarrollo edilicio y económico.

El encuentro se realizó esta mañana, en el Salón de Usos Múltiples el Centro Cívico Municipal. Participaron la secretaria de Planeamiento Urbano, Fanny Velarde; el jefe de gabinete, Roque Mascarello, concejales de la ciudad, diputados provinciales, representantes de los colegios de arquitectos e ingenieros, profesionales de la UNSa, ONGs, la Federación de Centros Vecinales, Edesa, Aguas del Norte, Cámara de Comercio, Cámara Pyme y corredores inmobiliarios, entre otras organizaciones.

Esta fue la primera reunión del año del COMDUA, por lo que tuvo un carácter informativo. En la oportunidad también quedó constituida la comisión directiva del cuerpo. La presidencia quedó a cargo de la secretaria de Planeamiento Urbano, Fanny Velarde; la vicepresidencia primera, a cargo de la unas; la vicepresidencia segunda, a cargo del COPAIPA; la vicepresidencia tercera, a cargo de la Federación de Centros Vecinales y las secretarías estarán a cargo de los representantes de las ONG.

“Debemos mantener los canales de comunicación y participación. Debe primar una política basada en el consenso para no frenar el progreso de la ciudad. Lo que sucede es que antes todos construían y luego buscaban exenciones en el Concejo Deliberante”, señaló Miguel Isa.

El intendente también aseguró que estos encuentros sirven para aunar criterios para que los trámites de construcción sean más simples. “Me alegro que estén todos los sectores involucrados. Hay muchos aspectos por discutir que tienen que ver con la conjugación de tradición y modernidad. Y también hay que saber que hay muchas ordenanzas por cumplir”, aseguró.

“Necesitamos planificar cómo será nuestra Salta de acá a 20 o 30 años. Ahora entiendo por qué nunca se planificó la ciudad, si en los últimos 30 años los intendentes duraron en su cargo un promedio de un año y cuatro meses. Así es imposible. En cambio ahora, que tenemos la oportunidad, tenemos que trabajar en conjunto para dar garantías a las inversiones”, concluyó el intendente.

Por su parte, Fanny Velarde afirmó que el próximo jueves 10 se volverán a reunir los miembros del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano Ambiental para comenzar a plantearse nuevos proyectos.
La funcionaria aseguró que se trabajará en tres proyectos urbanísticos: definir de qué manera se utilizará el suelo y cómo se van a organizar las 120 hectáreas de Pereyra Rosa; cuáles de las 60 hectáreas circundantes del estadio Martearena serán espacios verdes, espacios institucionales y para viviendas; y, por último, cómo se distribuirá el espacio del parque 20 de Febrero.

Salir de la versión móvil