La CGT aclara que no tiene "agenda común" con la CTA de Micheli
20/02/2012
El titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, dijo que la posibilidad de compartir una movilización junto al sector disidente de la Central de Trabajadores Argentinos no fue planteada por Hugo Moyano. Por Radio 10, aclaró: "No sirven las acciones espasmódicas"
Plaini aclaró que si bien la CGT tiene una serie de temas "que pueden atravesar a alguna otra organización", una posible movilización junto al sector de Micheli "hay que plantearla y analizarla".
"Cualquier acción debe ser evaluada y organizada, no pueden ser acciones espasmódicas. No sirve hacer un hecho sólo porque coincidimos en un tema, yo no quiero caminar con quien me une el espanto, sino con quien coincido. La unidad de acción se realiza en base a un acuerdo programático. Hay que analizarlo como corresponde", aseguró por Radio 10.
El gremialista aseveró que lo importante sería "acordar una agenda común" y "trabajar sobre ella". "El hecho de hacer una sola acción no creo que beneficie a los trabajadores. No me gustan las reacciones espasmódicas. Me gusta clarificar las cosas, porque estamos hablando de cuestiones que hacen a la situación socioeconómica del país", agregó.
"Lo bueno sería, si hay coincidencias, sentarse, elaborar una agenda y trabajar sobre ella", afirmó Plaini.
Ayer, el líder de la CTA disidente, Pablo Micheli, había insistido con la posibilidad de marchar junto a Hugo Moyano, pese a la resistencia que varios sectores de la CGT mostraron en los últimos días.
Infobae.com
Imagen
Crédito NA
Más sobre: Política.
Noticias relacionadas