Madrugada de fiesta popular y homenajes en los valles Calchaquíes
19/02/2012
En una madrugada marcada por la actuación estelar de Oscar “El Chaqueño” Palavecino, los valles calchaquíes vieron llegar este domingo las primeras luces del día en el final de la tercera jornada de la 38º edición de la Serenata a Cafayate.
Junto a miles de personas que se dieron cita desde distintos puntos de la provincia y del país, el vicegobernador, Andrés Zottos, participó del festival folclórico, que también contó con la actuación de Mariana Cayón, Coplanacu, Los Alonsitos y Mariana Carrizo, entre otros.
Previamente y junto al Gobernador, Juan Manuel Urtubey y el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, Zottos participó de la entrega de una plaqueta de reconocimiento a Juan Balderrama y de un homenaje en vida al conductor Julio Marbiz.
“Salta es una verdadera industria de poetas y cantantes y es política de Estado apoyar a todas las expresiones de la cultura, que es algo que nos une y nos hermana”, afirmó Zottos en declaraciones a la prensa.
Sostuvo además que “este es un pequeño reconocimiento a dos personas como Juan Balderrama y Julio Marbiz, más allá del gran homenaje que reciben de parte de la gente todos los días cuando los paran por la calle para saludarlos o pedirles una foto”.
“Yo a Marbiz lo conocí en Tartagal cuando llegó en la década del 70 para presentar a Horacio Guaraní y además lo seguíamos por radio El Mundo con su programa Argentinísima” rememoró Zottos.
Por su parte, en su agradecimiento, Marbiz destacó la pasión con la que la provincia difunde el arte popular argentino para que esa cultura perdure a través de los años; mientras que Balderrama dijo que luego de haber recibido homenajes en casi todo el país, hoy llegó el del pueblo de Cafayate, en momentos en que su tradicional negocio, a orillitas del canal, se aproxima a cumplir 59 años en marzo venidero.
Parte de prensa
Más sobre: Actualidad.
Noticias relacionadas