Icono del sitio La Hora de Salta

Empresa educa sobre el consumo de alcohol

 

Cerveza Salta estará presente en la Serenata a Cafayate con la campaña “Disfrutá con Responsabilidad” en el marco del su programa Educando en el Consumo Responsable de Alcohol.

Hoy viernes y mañana sábado, promotoras de Cerveza Salta recibirán a los amantes del folclore que lleguen a Cafayate, con folletos y calcos de la campaña Disfrutá la Serenata con Responsabilidad, iniciativa que tiene por objetivo difundir consejos para beber responsablemente y promover hábitos saludables en relación con las bebidas con alcohol. A la noche, los consumidores podrán participar de un innovador juego de preguntas y respuestas sobre consumo responsable, y aquellos que demuestren conocer las cualidades que hacen a un bebedor responsable, podrán ganar premios de la marca. Cerca de medianoche, el equipo de Cerveza Salta estará presente en el Predio de la Bodega Encantada donde se lleva a cabo la Serenata.

Decálogo de un Consumidor Responsable de Alcohol de Cerveza Salta

1. Tiene más de 18 años
2. Cuando bebe no conduce
3. Bebe preferentemente con las comidas
4. Consume moderada y lentamente
5. Bebe para celebrar y no para evadir sus problemas
6. Cuando bebe no se deja presionar por el grupo
7. Deja de beber cuando nota los primeros síntomas de lentitud
8. Toma un tipo de bebida a la vez
9. Combina las bebidas con alcohol con alimentos o las alterna con bebidas sin alcohol
10. No está embarazada ni amamantando
PROGRAMA EDUCANDO EN EL CONSUMO RESPONSABLE DE ALCOHOL

Dentro de las acciones de responsabilidad social empresaria, Cerveza Salta tiene como principal objetivo promover hábitos responsables en el consumo de bebidas con alcohol. El programa Educando en el Consumo Responsable de Alcohol incluye diferentes iniciativas, dirigidas a públicos específicos:

“EDUCAR EN FAMILIA”: Con el objetivo de apoyar a los padres en la educación de sus hijos sobre el consumo responsable de alcohol, resalta la importancia del diálogo familiar y la entrega de información adecuada. Durante el año, el programa recorre las escuelas e instituciones de la Ciudad de Salta, brindando charlas a padres de adolescentes. Los encuentros son coordinados por un equipo de psicólogos. En 2011 se realizaron 16 charlas, beneficiando a más de 1000 familias.

 

“NO VENTA DE ALCOHOL A MENORES” Y “DISFRUTÁ TU EDAD” Programas dirigidos a los 5000 comercios minoristas y supermercados, con el objeto de evitar la venta a menores de edad y el consumo de bebidas con alcohol por parte de personas con menos de 18 años. El año pasado, músicos de Los Huayra visitaron distintos comercios de la ciudad promoviendo la campaña “NO venta de alcohol a menores”.

“DISFRUTÁ CON RESPONSABILIDAD” Programa que permite difundir comportamientos de consumo responsable en los principales eventos en los que Cerveza Salta participa.

 

Parte de Prensa

Salir de la versión móvil