Siguen las reuniones para consensuar mecanismos de funcionamiento del transporte escolar
16/02/2012
Consensuaron la necesidad de una nueva ordenanza que brinde seguridad jurídica para todas las partes y que esta solución sea definitiva.
Ayer, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad, Carlos Caruso, concurrió al Concejo Deliberante para reunirse con ediles de tres de las bancadas que conforman el cuerpo y con un grupo de representantes de la Asociación del Transporte Escolar de Salta. El objetivo fue avanzar en un consenso para la modificación de parte de la Ordenanza vigente que les permita trabajar a los transportistas durante el presente año lectivo y garantizar la seguridad de los menores.
Participaron, además del secretario de Tránsito, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Gobierno de la Ciudad, Tomás Rodríguez, y los concejales Frida Fonseca Lardíes, Hugo Sumaria, Socorro Villamayor, Martín Poma, César Álvarez, Zulma Pedraza, Gustavo Castro y Martín Ávila.
La concejal Frida Fonseca manifestó: “La intención del intendente Miguel Isa es de continuar trabajando juntos, salvaguardando la seguridad de los menores, de los padres, del municipio y de los transportistas”.
En tanto, el intendente interino, Tomás Rodríguez, explicó que se están buscando los instrumentos legales que permita brindar un marco de seguridad jurídica para todos los sectores involucrados en la problemática.
Respecto a la adquisición de los tacógrafos, el concejal Hugo Sumaria brindó a los propietarios de transportes escolares “la posibilidad concreta de adquirirlos en cómodas cuotas, a través de un crédito blando que no les significaría más de 120 o 130 pesos mensuales, con lo cual estaría solucionado el principal de los puntos en cuestión para dar cumplimiento a la ordenanza vigente”
“La Ley Nacional tiene otra reglamentación respecto a la velocidad que deben seguir estos vehículos que transportan menores, el tacógrafo permite realizar una radiografía del circuito que sigue el transporte escolar”, explicó el Secretario de Tránsito.
El funcionario municipal dejó en claro que “la posición del Ejecutivo Municipal es cumplir y hacer cumplir al pie de la letra la normativa vigente”. Y agregó: “Nosotros no podemos ni brindar plazos, ni obviar o modificar las ordenanzas, esa es función exclusiva de los concejales y nosotros estamos para cumplir y hacer cumplir las ordenanzas”.
Parte de prensa
Más sobre: Actualidad.
Noticias relacionadas