Icono del sitio La Hora de Salta

Salta se promociona como destino turístico en Brasil


El mercado brasileño es de gran proyección y crecimiento para Argentina. La provincia promocionó sus atractivos en una de las más importantes actividades de difusión turística.

La provincia participó del XVIII Workshop CVC que se realiza anualmente en la ciudad de San Pablo. Se trata de un encuentro de comercialización, considerado el mayor evento del turismo de Brasil, organizado por la operadora CVC, la más grande en ese país.

Salta se presentó con el objetivo de generar contacto con las diferentes agencias y operadores del mercado brasileño y presentar la oferta salteña para despertar el interés del agente de viaje, para recomendar y vender nuestros productos y servicios turísticos.

En el stand institucional de Salta se distribuyó en idioma portugués, folletería de los diferentes atractivos, productos y servicios turísticos que ofrece la provincia. Allí estuvo presente el subsecretario de Promoción Turística, Estanislao Villanueva quien mantuvo reuniones con los ministros de Turismo de las provincias de Río Negro y Mendoza, para avanzar en acciones conjuntas en el marco del Corredor Federal de Aerolíneas Argentinas.

También se realizaron encuentros con la cónsul Argentina en San Pablo, Teresa González Díaz, y Ariel Rodríguez, gerente de Aerolíneas Argentinas en Brasil. Cabe destacar que la empresa de bandera nacional, está operando la ruta Salta – Río de Janeiro con escala directa en Iguazú y la intención es realizar en forma conjunta un viaje de operadores y prensa brasilera durante el mes de mayo.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Brasilera de Operadores de Turismo, BRAZTOA, invitó a Salta a participar de la feria de turismo prevista para marzo, a fin de que se promocione la provincia.

Los turistas brasileños suelen pernoctar en hoteles de categoría y se sienten muy atraídos por los paisajes desérticos y productos de la Ruta del Vino, las opciones de entretenimiento y el turismo cultural y de aventura. El mercado brasileño es uno de los mercados con mayor proyección y crecimiento para Argentina.

Parte de prensa

Salir de la versión móvil