AFIP impidió el ingreso al país de más de 15 kilos de cocaína ocultos en sábanas
15/02/2012
La droga está valuada en más de 150.000 dólares
Por orden de la Justicia, la mujer que intentó trasladar los estupefacientes quedó detenida
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, incautó más de 15 kilos de cocaína -valuados en 152.410 dólares- que una ciudadana boliviana pretendía ingresar ocultos entre las sábanas que transportaba en un bolso. El operativo se realizó durante un control de rutina en la Ruta Nacional 50, en Salta.
La mujer había cruzado la frontera en taxi junto a otros acompañantes. Al ser inspeccionado el vehículo, el escáner móvil de la Aduana detectó una imagen sospechosa en uno de los bolsos.
Al advertir la irregularidad, los agentes aduaneros procedieron a una requisa exhaustiva del equipaje y se encontró quince juegos de sábanas que contenían paquetes recubiertos con cinta color ocre. Al realizar el narco-test, se confirmó que en su interior tenían 15, 241 kilogramos de cocaína. Por orden del Juzgado Federal de Orán, la mujer quedó detenida.
Cabe destacar que en los últimos tres años, la AFIP detectó cocaína escondida en perfumes, cremas, adornos, chasis de autos, forros de prendas, impregnada en la ropa, tornillos, envíos postales, encomiendas, productos de merchadising, golosinas, trofeos, carreteles de tanza de pesca, manillares de sogas para saltar y hasta en collares étnicos.
Parte de prensa
Más sobre: Judiciales.
Noticias relacionadas