Icono del sitio La Hora de Salta

Provincia y municipio aúnan esfuerzos en materia de seguridad vial


La rubrica se realizó durante la reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial.
Este mediodía, el Gobierno Municipal de la Ciudad de Salta firmó un convenio marco de cooperación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, con el objetivo de trabajar en forma coordinada para la prevención y reducción de accidentes de tránsito en el ejido urbano capitalino.
El acuerdo fue rubricado por el ministro de Seguridad, Maximiliano Troyano y por el Jefe de Gabinete del Gobierno Municipal de la Ciudad de Salta, Roque Mascarello. Este convenio se basa en aspectos incuestionables como la concepción del Municipio como Estado Autónomo, la necesidad de diseñar estrategias, programas y proyectos tendientes a reducir la siniestralidad vial y en la importancia de redoblar el control aunando los esfuerzos y recursos destinados por las partes. Para ello, el artículo primero establece la reducción de la tasa de siniestralidad “a través de controles coordinados y/o conjuntos entre el personal de la Policía de Seguridad Vial de la Provincia y personal uniformado de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, con puestos fijos y móviles”. La coordinación, control y evaluación de las acciones que realice la Provincia, estará en manos del Gobierno Municipal. La Provincia, en tanto, se compromete a disponer espacios físicos para el depósito de los vehículos retenidos, recursos humanos y materiales en los puestos fijos y móviles. En todo momento se buscará el pleno cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley Nacional de Tránsito.
El artículo quinto del convenio establece que “la Provincia y previa toma de conocimiento en forma fehaciente por el Municipio, podrá labrar actas de infracciones en materia de tránsito mediante los formulariosd que le proporcione esta, bajo las normativas y procedimientos dispuestos por las Ordenanzas vigentes”

Parte de prensa

Salir de la versión móvil