Lo hace el Ministerio de Asuntos Exteriores en su sitio web. Alerta a quienes desean viajar a Buenos Aires, Mendoza, al Sur o a Misiones.
El Ministerio de Asuntos Exteriores del país galo lanzó en su portal digital una serie de advertencias a sus ciudadanos antes de que emprendan su viaje a la Argentina. Las recomendaciones no son nuevas, sino del 11 de septiembre del año pasado, pero cobran relavancia luego de la muerte del fotógrafo Laurent Schwebel, el miércoles último en Plaza San Martín.
A través de un comunicado, sostiene que la inseguridad es "muy real" y que "el uso de drogas se incrementó drásticamente y esto generó un aumento en los ataques violentos”. Para la cartera exterior, los delincuentes “son impredecibles" en Buenos Aires.
En el texto, el gobierno francés pone especial énfasis en no recorrer el barrio porteño de Retiro. "Retiro está totalmente desaconsejado", aclara, al tiempo que también pide que "ajusten sus medidas de seguridad, incluso en los barrios de lujo”.
En La Boca, afirma, “nadie debe tratar de alejarse de Caminito, en especial, los días de partido de fútbol. Del mismo modo, la calle florida y el barrio de San Telmo atraen a muchos carteristas".
A juicio del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, "el uso de drogas se incrementó drásticamente” en el país y esta situación “generó un aumento en los ataques violentos, a veces por pocos pesos”. Estos ataques suelen llevarse a cabo por personas que actúan bajo influencia de drogas y que son impredecibles", señaló la cartera.
Pero no sólo de Buenos Aires alerta Francia. En Mendoza, dice, "la terminal de ómnibus es desde hace varios meses el teatro de numerosos rateros del que las víctimas son por lo esencial unos turistas a la espera de un micro para Chile o para Buenos Aires".
Sobre las Cataratas de Iguazú, la cartera en este caso pone el acento en los cuidados que deben tomar los frances en el tramo brasileño. "Los turistas que irán en esta región muy turística deberán ser vigilantes en el momento de su estancia en la parte brasileña. Los robos allí son frecuentes. Pueden ser acompañados por violencias. Les es fuertemente recomendado a los viajeros que circulan por sus propios medios de no pasar la frontera de noche con destino a Brasil o de Paraguay con taxis o entregas locales", explica el Ministerio.
Minutouno.com
Imagen relacionada