Investigan en el San Bernardo
10/02/2012
Semanas atrás en L@ Hor@ descubrimos que se inicio una denuncia penal por tentativa de homicidio. Tres pacientes de la sala de Shok Room del hospital San Bernardo por poco padecen graves consecuencias tras el cierre de una llave de oxigeno de esa área.
El episodio no dio lamentables resultados, pero de igual manera se trata de investigar el porqué y sus respectivos culpables.
Existen dos variantes que se hablan por los pasillos del nosocomio sobre el hecho: una lleva a pensar en una mal intencionada maniobra en contra de la gerencia, donde existirían varios descontentos sobre las últimas determinaciones con el personal. La otra, la más votada, directamente expresa un hecho accidental que cometió algún empleado y no merece mayor relevancia.
Para mayor seguridad L@ Hor@ dialogo con el gerente general Hugo Sarmiento Villa, donde expresaba: “Nosotros no hemos responsabilizado a nadie, pero si sucedió en la sala de shok room, donde se encontraban tres personas con oxigeno y el personal inmediatamente se percata de la falta de oxigeno e iniciaron el operativo para resguardar la seguridad de los pacientes. No existieron situaciones lamentables pero se habrían podido presentar. Indudablemente pasamos una situación crítica y esperaremos que la investigación que se inició brinde resultados. Quiero pensar que se trató de un suceso accidental, nada mas”.
A un mes de asumir la gerencia del nosocomio, Sarmiento Villa se enfrenta a un enorme desafió, con percances como este del oxigeno, deudas al ministerio, al tomógrafo, al IPS, profesionales que ganaban por no trabajar, y muchas situaciones que deberá ir brindando solución a través del tiempo.
Fernando P. Climent para L@ Hor@
Más sobre: Actualidad.
Noticias relacionadas