Como todos los años, el primer domingo de febrero los habitantes de Molinos se congregan en la plaza principal del pueblo para homenajear sus santos patronos, San Pedro Nolasco y la Virgen de la Candelaria.
En esta oportunidad, participó el gobernador Juan Manuel Urtubey quien estuvo acompañado por el vicegobernador Andrés Zottos y el intendente local Walter Chocobar
Los habitantes de Molinos y de los parajes aledaños se reunieron en la plaza General Güemes para participar de la celebración que se inició con el izamiento de la bandera de la Nación y de la provincia de Salta, a cargo del mandatario salteño, junto al vicegobernador y al intendente local.
El oficio religioso estuvo a cargo del Obispo de la Prelatura de Cafayate, Monseñor Mariano Moreno quien en su sermón instó a la paz, la unión y el reencuentro; posteriormente, se realizó la procesión encabezada por la cruz procesional; para luego dar lugar al tradicional desfile de los fortines de gauchos y de alumnos de las escuelas de la zona, quienes estuvieron acompañados por la banda de música de la policía infantil Rosario de Lerma.
Finalizado el desfile, las imágenes de los Santos Patronos fueron llevadas en procesión hacia la iglesia San Pedro Nolasco en donde fueron entronizadas. En el lugar y antes de la entronización los distintos fortines de alféreces, guardianes de la Virgen, realizaron la tradicional batida de banderas como una forma de homenajear las imágenes.
Por último, las autoridades y representantes de todas las instituciones de la localidad, acompañados de vecinos de Molinos, compartieron un almuerzo en el salón de la escuela local “Indalecio Gómez”. De la festividad también participaron numerosos fieles llegados de Cachi, Seclantás, Payogasta y otros parajes de la región, tales como Brealito, Luracatao, Amaicha, Colomé, Tacuil, Mina don Otto, Isonza y Amblayo.
Parte de prensa