36° aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Salta
28/01/2012
Treinta efectivos, entre varones y mujeres, componen el cuerpo de Bomberos cuyo servicio cubre la ciudad de Salta y adyacencias. La institución adquirió una nueva y moderna autobomba, que permitirá optimizar su labor.Ayer se realizó el acto conmemorativo por la creación del cuerpo de Bomberos Voluntario Martín Miguel de Güemes en la ciudad de Salta; la ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Seguridad Maximiliano Troyano, quien hizo una entrega simbólica de una nueva autobomba.
El cuerpo de bomberos voluntarios cuenta con más de 30 efectivos entre mujeres y hombres. La nueva autobomba fue adquirida con fondos propios de la institución, tiene capacidad para 4.000 litros de agua, y tiene la particularidad que también produce espuma de aislación.
Este grupo de voluntarios con su servicio llegan a toda la ciudad de Salta y sus adyacencias.
Durante la ceremonia, Troyano dijo que “cuando decimos que la seguridad no es un mero concepto policial, hacemos referencia a este tipo de instituciones. Los bomberos voluntarios resultan ser socios estratégicos del Gobierno de la Provincia de Salta para brindar mayor y mejor seguridad a la sociedad entera”.
El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Juan Walter Chávez, entregó al Ministro – en representación del Gobierno de la Provincia de Salta - un reconocimiento por la desinteresada y constante colaboración con la institución.
“Cuando se participa de estas ceremonias, se observa lo que es el esfuerzo, el trabajo, la conducta y la vocación de este grupo de bomberos voluntarios, y los mas valorable es que lo hacen de una forma totalmente solidaria para la comunidad entera, esto a nosotros nos llena de orgullo; les agradezco en el nombre del Gobierno de la Provincia”, sostuvo Troyano.
La sociedad de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Salta, fue creada un 29 de enero de 1.976, y desde entonces desarrolla la tarea de salvar las vidas de las personas y al medio ambiente que se encuentran apremiados por siniestro naturales o causales. A esta tarea añeja se fue sumando tecnología tendiente a responder a las necesidades de una ciudad que se desarrolla y crece constantemente.
Estuvieron presentes en la ceremonia, además del ministro Troyano, el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Salta Juan Walter Chávez; el secretario de Seguridad Eduardo Sylvester; el jefe de Policía de Salta Néstor Cardozo; el jefe de Operaciones de la Subsecretaría de Defensa Civil Lucio Ganami; el secretario de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de Salta Gastón Galíndez; autoridades policiales; familiares del cuerpo de bomberos; entre otros.
Más sobre: Salta.
Noticias relacionadas