El Gobierno capacitó a más de 18.000 empleados durante 2011
13/12/2011
El Gobierno capacitó a más de 18.000 empleados durante 2011
Los cursos, de diferentes temáticas, fueron dictados por la Escuela de Administración Pública para empleados del Ejecutivo provincial y de municipios. Hoy recibieron su diploma 1.600 trabajadores, durante un acto que encabezó el gobernador Urtubey en Casa de Gobierno.
El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la última entrega de diplomas de la Escuela de Administración Pública para el período 2011, año en que se capacitaron 18.900 empleados del Poder Ejecutivo provincial y de diversos municipios. Hoy se entregaron 1.600 certificados.
De esta manera se cumple con el objetivo de permitir el desarrollo de los agentes estatales, transformándose de empleados a servidores públicos.
“En términos de la opinión cotidiana, la gente ha valorado nuestra gestión de manera contundente, pero esto fue posible gracias a que cada uno de ustedes entendió cuál era su rol en la sociedad”, dijo el Gobernador a los empleados capacitados que participó en la ceremonia realizada esta mañana en Casa de Gobierno. Agregó que “uno conduce el proceso pero ustedes lo ejecutan todos los días”
“Ustedes saben que cambiamos el paradigma en la relación del Estado con el trabajador partiendo de una base diferente: el parámetro de eficiencia del Estado era precarizar la fuente de trabajo y garantizar que el porcentaje de salario sea lo menor posible”, dijo.
El Gobernador repitió a los empleados la importancia de humanizar su gestión y que ayer recalcó a los funcionarios que asumieron en sus cargos: “Detrás de un trámite o de un expediente hay una persona y en la mayor cantidad de veces una persona que sufre y que necesita de nuestra ayuda”, finalizó.
En la última capacitación dictada a través de la Escuela de Administración Pública más de 1.600 trabajadores cursaron este año los cursos de gerenciamiento público básico y avanzando, de recursos humanos, de lenguaje de señas, de oratoria, de gestión protocolar, de calidad, de tablero de comando, de mesa de entrada, de redacción administrativa, de base de datos y de comunicación.
Entre los cursos de la Escuela de Administración Pública y el Plan de Capacitación en Tecnologías Informáticas se capacitaron a 18.900 personas en toda la provincia de Salta, ya que la descentralización de las políticas públicas tiene que tener como soporte la preparación de los intendentes, empleados y funcionarios municipales.
En el estrado principal también estuvieron el vicegobernador Andrés Zottos y el director de la Escuela de Administración Pública, Roberto Robino, quien confirmó que se desarrolla una plataforma virtual para poder capacitar en forma constante a todos los municipios. “Vamos a llevar la oferta a todos los rincones de la provincia, para salvar los obstáculos geográficos que impide que estemos más seguido”, informó.
Robino expresó “nada podríamos hacer los funcionarios sin los trabajadores con conocimiento acumulado durante años, este el activo más importante que debemos cuidar y cultivar. Uno de los fines que tuvo el gobernador Urtubey fue que esa experiencia no se pierda”.
La alumna de la escuela Laura Peralta agradeció al Gobierno por “ocuparse de las personas que trabajan en la Administración Pública, porque nos permite mejorar nuestro ámbito laboral, desarrollarnos y ser mejores personas. El Gobierno eligió acercar las herramientas a sus colaboradores y el resultado son más de 18 mil egresados”.
Además de los cursos permanentes, la EAP posibilitó la capacitación de funcionarios por parte de la Escuela de Administración Pública de Francia, el dictado de cursos en forma conjunta con la Escuela de Negocios de la Universidad Austral y diferentes postgrados.
Más sobre: Política.
Noticias relacionadas