Recaudación récord en los cementerios municipales
08/12/2011
Durante los feriados de este jueves y viernes, los cementerios municipales trabajarán con guardia para sepelios de 8 a 13. Las visitas se recibirán de 8 a 18.30.
En lo que va del año ingresaron 1.400.000 pesos en la administración del camposanto de la Santa Cruz y $780.000 en el de San Antonio de Padua.
Los cementerios municipales de la Santa Cruz y San Antonio de Padua tuvieron este año recaudaciones récord. En el primero ingresaron $1.400.000 y en el segundo, $780.000.
Este dinero, que proviene del cobro a familiares de los difuntos por el uso de las necrópolis, fue invertido en obras de refacción y mejoras de los camposantos.El director de los cementerios, Nicanor Guaymás, dio a conocer que en la necrópolis San Antonio de Padua sigue la construcción de 300 nichos.
La obra tiene un avance del 60 por ciento.
La semana próxima comenzará la ampliación de la oficina de administración y ya se terminaron de arreglar la capilla y galerías del lugar.
En tanto, en el cementerio de la Santa Cruz se cambian los techos de las galerías segunda y cuarta, donde también se construirán rampas para personas con discapacidad.
Al terminar estos trabajos se avanzará con el arreglo de los techos del hall de entrada y de la oficina de administración.
En el lugar se construyó además un depósito para ataúdes.
En cuanto al porcentaje de pago por parte de los contribuyentes a los cementerios, Guaymás señaló que es de un 70 por ciento y el resto son morosos.
Más sobre: Salta.
Noticias relacionadas