Desde hoy Telecom y Personal cambian prefijos de Tartagal
27/11/2011
A partir del día 27 de noviembre de 2011, el código de área interurbano 3875 de las líneas de telefonía fija y móvil de la ciudad de Tartagal, y restantes Áreas Locales con el mismo indicativo interurbano, cambiarán al 3873.
Telecom y Personal informaron hoy los cambios sobre la numeración previstos para la ciudad de San Pedro, y restantes Áreas Locales con el mismo indicativo interurbano, establecidos por la Resolución N° 25/2011 y N° 117/2011 de la Secretaría de Comunicaciones; la resolución N° 1567/2011 de la Comisión Nacional de Comunicaciones define el Plan de Migración.
La Secretaría de Comunicaciones establece estos cambios de numeración, con el objetivo de reordenar la numeración geográfica de las líneas telefónicas y dar respuesta a la demanda de numeración producida por la evolución que el mercado de las telecomunicaciones ha tenido en los últimos años en nuestro país. La expansión de los servicios de telefonía básica y móvil hace necesaria una mayor cantidad de números de teléfono, para poder seguir desarrollando servicios.
A partir del día 27 de noviembre de 2011, el código de área interurbano de las líneas de telefonía fija y móvil de de todas las empresas de comunicaciones en esta localidad será “3888” (reemplazando al actual 3884).
Por ejemplo, el actual número: (03875) xx-xxxx cambiará a: (03873) xx-xxxx
La Resolución de la Comisión Nacional de Comunicaciones determina que el Plan de Migración de numeración se desarrolle en tres fases consecutivas.
Para facilitar la adaptación al cambio por parte de los clientes se definió una primera fase de 20 días, es decir, hasta el 16 de diciembre inclusive, para llamadas a teléfonos móviles o fijos desde un celular de Personal, coexistirán la numeración actual y la nueva.
Es decir que si la persona que llama marca la numeración actual, la comunicación se establecerá de todas maneras, aunque recibirá un aviso que le informa la nueva numeración, para posteriores llamadas a dicho teléfono. Lo mismo ocurre, en el caso de los clientes de Personal, con los mensajes de texto (SMS) y mensajes multimedia (MMS) que se envíen desde teléfonos móviles a la numeración actual: recibirán como respuesta otro mensaje informando sobre el cambio en la numeración y se completará el envío.
En una segunda fase, que irá del 17 de diciembre hasta el 5 de enero, para llamadas a líneas móviles o fijas desde un celular si el cliente que llama marca la numeración actual, recibirá sólo el aviso notificando el cambio de numeración, pero la comunicación no se establecerá, por lo que deberá comunicarse nuevamente utilizando la nueva numeración. En el caso de los clientes de Personal, los mensajes de texto (SMS) y mensajes multimedia (MMS) que se envíen desde teléfonos móviles a la numeración actual: recibirán como respuesta otro mensaje informando sobre el cambio en la numeración y no se completará el envío.
En el caso de llamadas entre líneas de telefonía fija, por un lapso de 40 días, desde el 27 de noviembre hasta el 5 de enero inclusive, si la persona que llama marca la numeración local actual, únicamente recibirá un aviso en el que se le informará el cambio de numeración, para posteriores llamadas a dicho teléfono.
Para facilitar a los clientes el nuevo esquema de numeración las empresas de telecomunicaciones pusieron a disposición el servicio gratuito *120 al cual se podrá acceder tanto desde líneas fijas como móviles. Adicionalmente, las empresas han empezado a comunicar a sus clientes estos cambios a través de cartas en facturas, folletos y otros medios habituales de contacto. También estará disponible en los sitios web de cada compañía (www.telecom.com.ar; www.personal.com.ar) un sistema convertidor de numeración. Allí los clientes pueden introducir el número que actualmente marcan y el sistema les indicará el nuevo.
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