En el marco del Programa para el Desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta se encuentra trabajando en la campaña “Un diciembre a toda fiesta”, que se llevará adelante en el microcentro de la ciudad. Con el objeto de fortalecer al comercio minorista, se coordinarán actividades culturales, gastronómicas, recreativas, y también comerciales tales como promociones con tarjetas de crédito y happy hours de descuentos.
Desde hace 2 años la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, tiene a su cargo el denominado Programa para el Desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto en nuestra ciudad. Se trata de una iniciativa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que se puso en marcha en diversos puntos del país con el objeto de impulsar y fortalecer al comercio minorista legalmente establecido. Así, la zona del Casco Histórico y microcentro de nuestra ciudad fueron las elegidas para implementar este programa por primera vez en Salta.
En esta ocasión, la Cámara se encuentra trabajando con vistas a la llegada de las Fiestas de Fin de Año y Reyes Magos en la campaña “Un diciembre a toda fiesta”, en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Salta (parte también del Programa de CCCA), y sumó esfuerzos del Gobierno de la Provincia. La campaña se desarrollará desde el 14 de diciembre de 2011 al 6 de enero de 2012 en la zona de las peatonales Alberdi y Florida, desde Caseros a Av. San Martín; y Mitre y Balcarce, primera cuadra. Las actividades comenzarán el día 14 con el inicio del ciclo “La cultura no duerme” organizado por la Secretaría de Cultura provincial.
Los puntos máximos de “Un diciembre a toda fiesta” llegarán los días jueves 22 y viernes 23 de diciembre de 2011 (previos a la Navidad), y el 5 de enero de 2012 (previo a la llegada de los Reyes Magos), con la realización de las jornadas de “Happy hours”, en las cuales se concretarán promociones especiales (descuentos, obsequios, 2 por 1) en los comercios de la zona delimitada, que podrán permanecer abiertos hasta las 0 horas o la 1 de la noche, vendiendo.
La institución ya ha mantenido reuniones y encuentros con las autoridades de Medio Ambiente para el establecimiento de horarios especiales y refuerzos en la limpieza e higiene del microcentro; con la empresa Lusal para la identificación de la zona desde el punto de vista de la ornamentación; con la policía provincial y Ministerio de Seguridad para el refuerzo de la seguridad en la zona, habida cuenta de la afluencia de público consumidor que se espera en los días previos a las fiestas; con el Sindicato de Empleados de Comercio y Ministerio de Trabajo para regular la actividad de empleados mercantiles en las jornadas de happy hours; con autoridades de cultura y turismo, municipal y provincial, para el establecimiento de acciones conjuntas. También se logró el apoyo para la realización de las acciones promocionales y de difusión de la campaña.
El proyecto formal final será presentado la próxima semana en la sede de la Cámara, en una reunión a la que se prevé, asistirán el Intendente municipal, Miguel Isa, y el Ministro de Turismo provincial, Federico Posadas.
Prensa CCeIPS
En el marco del Programa para el Desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta se encuentra trabajando en la campaña “Un diciembre a toda fiesta”, que se llevará adelante en el microcentro de la ciudad.
Con el objeto de fortalecer al comercio minorista, se coordinarán actividades culturales, gastronómicas, recreativas, y también comerciales tales como promociones con tarjetas de crédito y happy hours de descuentos.
Desde hace 2 años la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, tiene a su cargo el denominado Programa para el Desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto en nuestra ciudad.
Se trata de una iniciativa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que se puso en marcha en diversos puntos del país con el objeto de impulsar y fortalecer al comercio minorista legalmente establecido.
Así, la zona del Casco Histórico y microcentro de nuestra ciudad fueron las elegidas para implementar este programa por primera vez en Salta.
En esta ocasión, la Cámara se encuentra trabajando con vistas a la llegada de las Fiestas de Fin de Año y Reyes Magos en la campaña “Un diciembre a toda fiesta”, en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Salta (parte también del Programa de CCCA), y sumó esfuerzos del Gobierno de la Provincia.
La campaña se desarrollará desde el 14 de diciembre de 2011 al 6 de enero de 2012 en la zona de las peatonales Alberdi y Florida, desde Caseros a Av. San Martín; y Mitre y Balcarce, primera cuadra.
Las actividades comenzarán el día 14 con el inicio del ciclo “La cultura no duerme” organizado por la Secretaría de Cultura provincial.
Los puntos máximos de “Un diciembre a toda fiesta” llegarán los días jueves 22 y viernes 23 de diciembre de 2011 (previos a la Navidad), y el 5 de enero de 2012 (previo a la llegada de los Reyes Magos), con la realización de las jornadas de “Happy hours”, en las cuales se concretarán promociones especiales (descuentos, obsequios, 2 por 1) en los comercios de la zona delimitada, que podrán permanecer abiertos hasta las 0 horas o la 1 de la noche, vendiendo.
La institución ya ha mantenido reuniones y encuentros con las autoridades de Medio Ambiente para el establecimiento de horarios especiales y refuerzos en la limpieza e higiene del microcentro; con la empresa Lusal para la identificación de la zona desde el punto de vista de la ornamentación; con la policía provincial y Ministerio de Seguridad para el refuerzo de la seguridad en la zona, habida cuenta de la afluencia de público consumidor que se espera en los días previos a las fiestas; con el Sindicato de Empleados de Comercio y Ministerio de Trabajo para regular la actividad de empleados mercantiles en las jornadas de happy hours; con autoridades de cultura y turismo, municipal y provincial, para el establecimiento de acciones conjuntas.
También se logró el apoyo para la realización de las acciones promocionales y de difusión de la campaña.
El proyecto formal final será presentado la próxima semana en la sede de la Cámara, en una reunión a la que se prevé, asistirán el Intendente municipal, Miguel Isa, y el Ministro de Turismo provincial, Federico Posadas.