El intendente Miguel Isa inauguró esta tarde un gimnasio público y gratuito en la cumbre del cerro San Bernardo. Esta iniciativa surge del programa Deportes en las Nubes, a través del que se dictarán clases de actividades deportivas y se brindará asesoramiento nutricional y médico.
En lo que respecta a las actividades deportivas, se darán clases de spinning, trainning forcé, sobrecarga, clases de ritmos de baile y aeróbic. Del mismo modo, la promoción de la salud será con la atención de una nutricionista y una enfermera. Habrá control de peso y talla, control de glucemia, presión arterial y ritmo cardíaco y sensibilización sobre la importancia de la donación de sangre y órganos.
El proyecto plantea establecer base en la cima del cerro San Bernardo, con un cronograma de actividades que cubra de lunes a domingo, con una oferta de clases dirigidas, en horario matutino de 8 a 12 y por la tarde, de 14 a 18.
“Esta iniciativa fue concebida para cumplir con objetivos deportivos, saludables y turísticos. Pretende brindar a la sociedad salteña una alternativa gratuita a la hora de practicar deportes. Contará con profesionales capacitados para brindar asistencia, apoyo y contención a los deportistas”, explicó la directora del Programa Deportes en las Nubes, Andrea Granado.
Por su parte, el intendente Miguel Isa resaltó que este proyecto también sumará a la promoción turística de la ciudad y brindará una alternativa a los salteños para lograr una vida saludable.