Festejo patronal en El Quebrachal
21/11/2011
Su compromiso de trabajo conjunto y sin distinción de banderías políticas, por el progreso de las familias salteñas, renovó este domingo con la comunidad de El Quebrachal el vicegobernador, Andrés Zottos, al cabo de los festejos patronales en honor a Cristo Rey.
Las celebraciones contaron con la participación del intendente local, Leonardo García; en representación del Arzobispado, el presbítero Loyola Pinto; el sacerdote Hugo Molina; el senador electo, Ernesto Gómez, los diputado provinciales Pedro Sández y Jorge Contino; el secretario de seguridad, Aldo Saravia y el jefe de policía, Crio. Gral. Néstor Cardozo.
“Como cada año, estamos aquí para compartir con el pueblo de El Quebrachal, llevando un mensaje de progreso, federalismo e inclusión, que se concreta en forma permanente con cada obra que se ejecuta a lo largo y a lo ancho del interior de la provincia”, afirmó Zottos.
Agregó que en esta nueva etapa de gobierno, próxima a iniciarse, se profundizará la descentralización y se buscará avanzar en aquellas obras que impliquen una mayor calidad de vida para las familias.
Del festejo patronal participaron cientos de fieles del lugar y otros llegados desde muchos parajes cercanos como Tolloche, El Agarrobal, Gaona, Talavera y Olleros.
Desde la iglesia Cristo Rey partió la procesión, que tras recorrer las principales calles del pueblo, arribó al parque de la amistad, donde se ofició una misa al aire libre, para concluir ya en horas de la noche con el tradicional desfile cívico, del que tomaron parte alumnos de establecimientos educativos, organizaciones sociales y fortines gauchos del lugar.
Ya en horas de la noche, los festejos concluyeron con la actuación en la plaza principal de números folclóricos entre los que se destacó el espectáculo del conjunto Los Huayra.
Prensa Vicegobernación
Más sobre: El Quebrachal.
Noticias relacionadas