Ediles y funcionarios municipales analizaron la disposición de los bienes muebles secuestrados

14/11/2011

Ediles y funcionarios municipales analizaron la disposición de los bienes muebles secuestrados
Ediles junto a representantes municipales de la Procuración, Tribunal de Faltas, Defensa del Consumidor y Dirección de Tránsito iniciaron en la mañana de hoy el análisis de Proyectos vinculados con la disposición de los bienes muebles que se encuentran secuestrados en los depósitos municipales.
El titular del cuerpo, Dr. Matías Cánepa, sostuvo al respecto que “la cantidad de vehículos y chatarra en los depósitos municipales es una problemática que lleva muchos años y genera altos costos al municipio, ya que incluso, en algunos de los casos, los espacios son alquilados. Genera también problemáticas ambientales al otorgar el espacio para la propagación de focos infecciosos. Es por ello que estamos trabajando en la puesta en marcha de un mecanismo basado en las normas vigentes que permita reclamar a los particulares propietarios que retiren el bien o de lo contrario, éste pueda ser subastado. Es por ello que acordamos iniciar una serie de consultas jurídicas que permitan avanzar en la materia”.
Los presentes avanzarán en la resolución de la problemática en una nueva reunión a realizarse el lunes 21 de noviembre a horas 11.00.
Durante la reunión, los presentes coincidieron al resaltar que la medida no tiene una finalidad fiscal, sino ambiental, sobre todo teniendo en cuenta que se esta iniciando la temporada estival, periodo en el que la concentración de chatarra puede ser generador de focos infecciosos.
De acuerdo a los datos suministrados por el Presidente del Tribunal de Faltas Municipal, Ricardo Nuñez, se pudo conocer que existen a la fecha un total de 3.462 vehículos almacenados en los tres predios utilizados por el municipio, incluyendo en este número motos, vehículos en general y bicicletas. En el canchón de calle Catamarca se encuentran 1458 vehículos -1052 motos y 426 vehículos en general-, en el de calle Paraguay, 1176 -930 motos, 221 vehículos en general y 25 bicicletas- y en Avenida Artigas, 828 – 591 motos, 237 vehículos en general y 20 bicicletas-.
Participaron de la reunión, por parte del municipio, el Procurador Municipal, Aníbal Anaquín; el Presidente del Tribunal de Faltas Municipal, Ricardo Núñez; el juez de Faltas Carlos Carusso, el Director de Control de la Dirección de Tránsito Municipal, Miguel Bautista, el Coordinador General de Tránsito, Miguel Sosa, la representante de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, Dra. Marcela Amilfeijoo y de la Procuración General, Ricardo Yarade.
El titular del cuerpo, estuvo acompañada por sus pares, Carlos Saravia (UCR), Ariel Burgos (FS), Mirta Isa, Socorro Villamayor (ambas del FPPV) y Virginia López (PPS).

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Ediles junto a representantes municipales de la Procuración, Tribunal de Faltas, Defensa del Consumidor y Dirección de Tránsito iniciaron en la mañana de hoy el análisis de Proyectos vinculados con la disposición de los bienes muebles que se encuentran secuestrados en los depósitos municipales.

El titular del cuerpo, Dr. Matías Cánepa, sostuvo al respecto que “la cantidad de vehículos y chatarra en los depósitos municipales es una problemática que lleva muchos años y genera altos costos al municipio, ya que incluso, en algunos de los casos, los espacios son alquilados.

Genera también problemáticas ambientales al otorgar el espacio para la propagación de focos infecciosos.

Es por ello que estamos trabajando en la puesta en marcha de un mecanismo basado en las normas vigentes que permita reclamar a los particulares propietarios que retiren el bien o de lo contrario, éste pueda ser subastado.

Es por ello que acordamos iniciar una serie de consultas jurídicas que permitan avanzar en la materia”.

Los presentes avanzarán en la resolución de la problemática en una nueva reunión a realizarse el lunes 21 de noviembre a horas 11.00.

Durante la reunión, los presentes coincidieron al resaltar que la medida no tiene una finalidad fiscal, sino ambiental, sobre todo teniendo en cuenta que se esta iniciando la temporada estival, periodo en el que la concentración de chatarra puede ser generador de focos infecciosos.

De acuerdo a los datos suministrados por el Presidente del Tribunal de Faltas Municipal, Ricardo Nuñez, se pudo conocer que existen a la fecha un total de 3.462 vehículos almacenados en los tres predios utilizados por el municipio, incluyendo en este número motos, vehículos en general y bicicletas.

En el canchón de calle Catamarca se encuentran 1458 vehículos -1052 motos y 426 vehículos en general-, en el de calle Paraguay, 1176 -930 motos, 221 vehículos en general y 25 bicicletas- y en Avenida Artigas, 828 – 591 motos, 237 vehículos en general y 20 bicicletas-.

Participaron de la reunión, por parte del municipio, el Procurador Municipal, Aníbal Anaquín; el Presidente del Tribunal de Faltas Municipal, Ricardo Núñez; el juez de Faltas Carlos Carusso, el Director de Control de la Dirección de Tránsito Municipal, Miguel Bautista, el Coordinador General de Tránsito, Miguel Sosa, la representante de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, Dra. Marcela Amilfeijoo y de la Procuración General, Ricardo Yarade.

El titular del cuerpo, estuvo acompañada por sus pares, Carlos Saravia (UCR), Ariel Burgos (FS), Mirta Isa, Socorro Villamayor (ambas del FPPV) y Virginia López (PPS).

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