Crecimiento en las Unidades Productivas

09/11/2011

muebles

Desde el 2.008 a la fecha, las unidades productivas del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta crecieron en forma cuantitativa y cualitativa. Así lo demuestran las estadísticas de producción de los distintos talleres industriales y granjas penales, durante los ejercicios correspondientes a los años 2.008, 2.009, 2.010 a septiembre de 2.011.



La Granja “Los Lapachos” de la U.C.Nº 3 de Orán, la Huerta Penal “Los Tártagos” de la U.C.Nº 5 Tartagal, la Granja Modelo de la U.C.Nº 6 de Rosario de Lerma y Granja Penal “Santa Teresita” de U.C.Nº 7 de la Isla Cerrillos, aumentaron de cuatro a siete veces sus ingresos por todo conceptos.

En tanto, los Talleres del Complejo Industrial y los Talleres de la U.C.Nº 4 Mujeres, triplicaron sus ingresos, como consecuencia de la apertura de nuevos oficios.

El sustancial aumento de la producción es el fruto de la política implementada desde el inicio de la gestión del Dr. Juan Manuel Urtubey, donde se fijó como objetivo la reactivación de los talleres y granjas penales, donde no solamente se enseña un oficio a los privados de la libertad, sino también, se busca el superávit de las unidades productivas penitenciarias.

En los próximos días, se incorporarán a los talleres, nuevas maquinarias que permitirá optimizar los niveles de productividad y posibilidades de trabajo para los internos, esto como consecuencia del referido crecimiento.
El incremento en la fabricación de productos llevó a tomar la decisión de construir un salón de exposición y ventas, con una infraestructura moderna, amplio, cómodo y de fácil acceso de los clientes, ubicado en el predio de Barrio Las Rosas, sobre Avda. Hipólito Yrigoyen.

Además, se encarará una capacitación y formación en mercadotecnia, comercialización, marketing, packaging, entre temas inherentes, con la finalidad de brindar las máximas herramientas y ampliar las posibilidades de reinserción laboral y social de los internos.

En las diferentes granjas penales, se viene implementando un plan para mejorar la infraestructura y dotar de un equipamiento acorde las actividades que desarrollan.

Se promueve la capacitación e incorporación de nuevos cultivos, como la stevia, un endulzante natural;  se incentiva el incremento en la cría de animales de granja (vacuno, caprino, porcino, conejos, gallinas, entre otros); la elaboración de mantillo y abono orgánico (lombricultura) y los productos regionales, lácteos, entre otros.

Alcaide Mayor Oscar Fabián

Comunicador  Social

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir