Elaboran informe de la auditoría social realizada a los municipios

07/11/2011

Elaboran informe de la auditoría social realizada a los municipios
Finaliza el segundo informe a cargo del Consejo Provincial de Auditoría Ciudadana sobre la aplicación de los programas sociales en los 59 municipios, descentralizado por el Gobierno. Así lo informó el Ministerio de Desarrollo Humano, quién destacó que la función del Consejo es coordinar y articular la implementación de programas y planes destinados a cubrir necesidades y promover el desarrollo individual y comunitario.
El Consejo Provincial de Auditoría Ciudadana prepara un informe final sobre la aplicación de los programas sociales en los 59 municipios salteños, cuyo funcionamiento fue descentralizado por el Gobierno de la Provincia.
La secretaria ejecutiva del Consejo, Jorgelina Bellagamba Sosa, explicó que se trata del segundo informe que se elevará posteriormente al gobernador Juan Manuel Urtubey y que contendrá un resumen del relevamiento y las auditorías realizadas para verificar la marcha de la descentralización de las políticas sociales.
En el último encuentro participaron representantes de las universidades, iglesia Católica, trabajadores y organizaciones no gubernamentales.
El Consejo de Auditoría Ciudadana para la Transparencia de la Acción Social coordina y articula la implementación de programas y planes destinados a cubrir necesidades y promover el desarrollo individual y comunitario. Se encarga también de auditar la ejecución y resultados de los planes y programas diseñados.
El objetivo es lograr la eficiencia en la aplicación de las políticas oficiales que permitan la equidad en la distribución de los recursos, eliminando la intermediación política.
Con esta implementación se descentralizan los diferentes programas, con mayor articulación entre los distintos niveles de Gobierno, conformado por la Nación, la Provincia y los municipios.

auditoria

Finaliza el segundo informe a cargo del Consejo Provincial de Auditoría Ciudadana sobre la aplicación de los programas sociales en los 59 municipios, descentralizado por el Gobierno.

Así lo informó el Ministerio de Desarrollo Humano, quién destacó que la función del Consejo es coordinar y articular la implementación de programas y planes destinados a cubrir necesidades y promover el desarrollo individual y comunitario.

El Consejo Provincial de Auditoría Ciudadana prepara un informe final sobre la aplicación de los programas sociales en los 59 municipios salteños, cuyo funcionamiento fue descentralizado por el Gobierno de la Provincia. 

La secretaria ejecutiva del Consejo, Jorgelina Bellagamba Sosa, explicó que se trata del segundo informe que se elevará posteriormente al gobernador Juan Manuel Urtubey y que contendrá un resumen del relevamiento y las auditorías realizadas para verificar la marcha de la descentralización de las políticas sociales.

En el último encuentro participaron representantes de las universidades, iglesia Católica, trabajadores y organizaciones no gubernamentales.

El Consejo de Auditoría Ciudadana para la Transparencia de la Acción Social coordina y articula la implementación de programas y planes destinados a cubrir necesidades y promover el desarrollo individual y comunitario. Se encarga también de auditar la ejecución y resultados de los planes y programas diseñados.

El objetivo es lograr la eficiencia en la aplicación de las políticas oficiales que permitan la equidad en la distribución de los recursos, eliminando la intermediación política.

Con esta implementación se descentralizan los diferentes programas, con mayor articulación entre los distintos niveles de Gobierno, conformado por la Nación, la Provincia y los municipios.

Prensa

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