El Gobierno de la Provincia acordó con representantes de APSADES, ATSA, UPES y ATE la recomposición salarial para los trabajadores del Ministerio de Salud Pública para el ejercicio 2012.
Los delegados de los gremios que nuclean a enfermeros, trabajadores del sector de mantenimiento y administrativos aceptaron el aumento salarial del 22% en forma escalonada para el próximo año y la recomposición de la grilla de los empleados del sector.
Los ministros de Finanzas y Obras Públicas y de Salud Pública, Carlos Parodi y Gabriel Chagra Dib, respectivamente, se reunieron el viernes por la tarde con los gremialistas. Acordaron un 22% de aumento para 2012 y la recomposición de la grilla.
El acuerdo
Se consensuó el mismo porcentaje escalonado que se fijo con los otros sectores de la Administración Pública. El mismo se estableció el primer aumento en febrero del 11 %, continuado en mayo del 6% y julio del 5%.
Para la Asignaciones Familiares, también se convino la suba escalonada llegando a una suma de $ 270, logrando por primera vez equiparar con las establecidas por el Gobierno nacional.
Del mismo modo con los otros sectores, se dispuso los cuatro montos fijos desde el mes de octubre del corriente año a enero del próximo. Será de $ 200 y $250, según el salario que percibe cada empleado.
Del acta acuerdo firmado por el Gobierno de la Provincia y los representantes gremiales de la salud, se estableció continuar la negociación salarial para el próximo Ejercicio, según los criterios del nuevo modelo de Salud, en función de las reales posibilidades presupuestarias del Gobierno Provincial.
Participaron del encuentro en representación de los gremios, Luis Ramos por UPES; Juan Arroyo, Susana Guzmán y María Vilte por ATE; Santiago Sandoval, Abel Zapana y Andrés Zambrano del gremio de ATSA, Cristina Nesrala y Beatriz Reyna por APSADES.
La reunión se desarrolló en dependencias de la cartera sanitaria, acompañando a los ministros de Finanzas y Salud, el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud Pública, Bruno Celeste y el coordinador General del Sistema de Recursos Humanos de la Provincia, José Teseyra.