En la segunda jornada de los Juegos Evita que se desarrollan en la ciudad de Mar del Plata, la provincia de Salta sumó en total seis medallas doradas, una plateada y cinco de bronce, por lo que fue un día positivo para el deporte salteño. La delegación, contó con la visita del subsecretario Francisco Palópoli.
La delegación salteña se clasificó entre los ocho mejores equipos del país en futbol masculino sub 16 y handball femenino sub 14.
En deportes especiales, obtuvo seis medallas doradas, una plateada y cinco de bronce. El segundo día de competencia de los Juegos Nacionales Evita, que se desarrolla en Mar del Plata, tuvo buenas noticias para Salta.
El equipo de fútbol varones sub 16 de El Tala finalizó primero en su grupo y jugará en la zona campeonato entre los ocho mejores equipos del país.
El equipo de handball femenino sub 14 (colegio Estrada), venció a La rioja por 14 a 8 y se ubicó cómodamente en el primer lugar de su zona. Hoy comenzarán a jugar la fase final.
Medallas en deportes especiales
En la segunda jornada de atletismo y natación para deportistas con capacidades diferentes, Salta otra vez arrasó con las medallas. En total se consiguieron doce: seis oros, una plata y cinco de bronce.
Las medallas doradas fueron ganadas por Rodrigo Rojas, en natación estilo pecho para discapacitados motores; Nadia Dagum, en atletismo 100 metros para discapacitados visuales; Agustín Moreno, en atletismo 100 metros para discapacitados visuales; Daiana Suárez, en atletismo 80 metros para discapacitados motores; Santiago Chávez, en atletismo 80 metros para discapacitados PC y Mauro Chocobar, en atletismo 80 metros para discapacitados motores.
La medalla plateada fue para Florencia Villa Gómez, subcampeona en atletismo 80 metros para discapacitados motores.
En tanto, Malena Giménez (salto en largo), Leandro Apaza (bala), Cintia Santa Cruz (100 metros), Jonás Colantuano (salto en largo) y Javier Rodríguez (salto en largo) se ubicaron terceros y cosecharon las medallas de bronce.
Palópoli saludó a los deportistas salteños
El secretario de Deportes de la Provincia, Francisco Palópoli, llegó a Mar del Plata para acompañar a la delegación salteña en las finales nacionales de los Juegos Evita.
El funcionario saludó a los deportistas en el hotel, presenció algunos partidos de competencia y estuvo con la delegación provincial de deportistas con capacidades diferentes que logró las nuevas medallas para Salta
Prensa