Este acuerdo se suscribió con el objetivo de llevar adelante acciones conjuntas de contenido social en lo atinente a la salud, buscando brindar atención integral tanto a beneficiarios de la obra social mencionada como a personas ajenas a la misma.
En la mañana de ayer, en la sala de reunión de Gabinete del Centro Cívico Municipal (CCM), el intendente Miguel Isa encabezó el acto de firma de un Convenio de Cooperación entre la Obra Social de Personal de Farmacia (OSPF) y la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA).
Del acto participaron el secretario general y presidente de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia y Obra Social de Personal de Farmacia, Roque Facundo Garzón; el gerente general de estas dos instituciones, Martín Jorge Sancaro; la secretaria de Acción Social, Ivette Dousset, y el secretario gremial Sección Salta, José Papalardo López, entre otros.
En la oportunidad, Garzón señaló: “Para nosotros es un honor tener la posibilidad de firmar un convenio que nos compromete a trabajar juntos por la comunidad. En el marco de una sociedad organizada ponemos a disposición de la comunidad un camión sanitario para quien lo necesite, sea o no afiliado del sindicato. En este móvil los salteños podrán hacerse un chequeo integral”.
Por otra parte, el intendente Miguel Isa indicó que son bienvenidos a sumarse a los objetivos municipales todos aquellos que quieran aportar algo en beneficio de la comunidad. “Nosotros vamos a estar junto a ustedes en la plaza de 9 de Julio como también en los barrios que recorra el camión sanitario”, agregó.
Con la aplicación de este programa se tratará de satisfacer algunas de las necesidades poblacionales en materia de salud, tales como detección precoz de diabetes mellitus (trastornos metabólicos que afecta diferentes órganos y tejidos), dislipemias (alteración del metabolismo de los lípidos), hipertensión arterial, obesidad, detección precoz de cáncer de mama y de cuello uterino entre otras.
Este móvil se ubicará en inmediaciones de la plaza 9 de Julio, del 28 de noviembre al 9 de de diciembre, y estará atendido por profesionales médicos, técnicos y personal administrativo. Allí se realizarán exhaustivos exámenes clínicos.