Icono del sitio La Hora de Salta

Articulan fuerzas para hacer frente a la trata de personas

La Municipalidad Capitalina, el Gobierno Provincial, la Cruz Roja, y la Policía de la Provincia trabajarán en conjunto para hacerle frente a uno de los flagelos que azota la sociedad, la trata y tráfico de personas. Gracias a un convenio que firmaron ayer en el Centro Cívico Municipal, se diagramará un programa de actividades articuladas para reducir estos delitos en toda la ciudad.

El ministro Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Maximiliano Troyano; el subjefe de Policía Simón Pistan; la subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Susana Soto; Candelaria Ramayo de la Cruz Roja, y David Quiroga en representación de las Iglesias Cristianas Por la Vida; fueron quienes rubricaron el acuerdo de trabajo.

“Vamos a diseñar un sistema operativo que nos permita avanzar lo más rápido y eficazmente posible. La trata de personas es una de las problemáticas que golpean con mayor fuerza a la población argentina, es necesario reforzar la articulación con el público para alcanzar resultados óptimos en periodos cortos”, aseguró la subsecretaria de Desarrollo Humano dependiente de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad, Susana Soto.

“Conformaremos una red que nos permitirá elevar el número de personas recuperadas y reducir al máximo las cifras de chicos y chicas desaparecidas. En la actualidad logramos alcanzar un promedio de 130 chicas recuperadas y puestas en libertad”, aseguró el subjefe de Policía.

Una de las actividades que se realizará de inmediato es la capacitación de los operadores que orientarán a las madres y jóvenes en los barrios e instituciones capitalinas.

Salir de la versión móvil