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Sistema Arbitral de Consumo Turístico: Acuerdo conciliatorio entre una empresa y turistas afectados

La Secretaria de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor de la provincia, a través del Sistema arbitral de consumo turístico, arribo a un nuevo acuerdo conciliatorio. En esta ocasión, se trató de una familia proveniente de la localidad bonaerense de Berazategui que vino a Salta con el objetivo de conocer el circuito de los Valles y la Quebrada de Humahuaca.

La Secretaría de Defensa del Consumidor de la provincia arribó a una conciliación entre la Empresa Mares del Sur ubicada en Bs. As. 88 y una familia procedente de Berazategui.

Para realizar estos recorridos, previstos para el 20, 21 y 23 de Octubre, habían contratado un servicio para viajar con la condición que los 7 pasajeros estuvieran en un mismo vehículo, ya que se trataban de personas de edad avanzada y con algunas complicaciones que les impedía contratar un servicio de trasporte de pasajeros común. Sin embargo, la empresa “Mares del Sur” dispuso enviarle 2 vehículos, justificando que el coche de mayor capacidad se encontraba con desperfectos técnicos.

Los turistas, disconformes con la decisión de la empresa, que después de varias horas intentó contratar un coche de mayor capacidad, sin embargo ante el incumplimiento en el contrato, decidieron rescindir el mismo y presentar la denuncia en las oficinas de Turismo de la provincia.

En la audiencia de conciliación las partes arribaron a un acuerdo donde la Empresa Mares del Sur ofreció cancelar el contrato, devolviéndole a la denunciante la suma de $3420.

Este sistema contempla un procedimiento eficaz, rápido y gratuito para todos los turistas. Esto, a su vez, agrega valor agregado a los servicios turísticos prestados, como así también, ofrece un mayor respaldo a los turistas que visitan Salta.

Este tipo de denuncias se deben realizar en las oficinas de Turismo de la provincia, ubicada en calle Buenos Aires 93. Asimismo, en el caso de que la empresa no se encuentre dentro del sistema, se debe proceder a la correspondiente denuncia en las oficinas de Defensa del Consumidor de la provincia.

El objetivo de este sistema es tratar de dar soluciones expeditivas a todos los turistas que se encuentran en la ciudad de Salta que sientan que las empresas de Turismo no han cumplido con sus contratos.

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