A partir de la semana próxima, la UTA, seccional Salta, llevará a cabo unas series de medidas sorpresivas con movilizaciones por el centro de la ciudad capital.
El motivo de la misma es en rechazo a la carta documento del titular de SAETA, Raúl Sángari, por considerarla “falaz, maliciosa y mendaz”; y ante esta situación se realizarán medidas de acción directa en forma sorpresiva, en los servicios del sistema metropolitano de transporte, “para defender los derechos de los trabajadores, la seguridad de la comunidad en general y exigir el cumplimiento irrestricto de las normativas legales vigentes.”
Recordemos que días pasados la UTA, envió una carta documento al titular de SAETA, comunicándole la decisión de no retirar la planilla de horarios o frecuencias, por cuanto iba en contra de los propios trabajadores, su seguridad y la de los usuarios. Así como el cumplimiento de los 15 minutos de descanso en punta de línea, entre otros reclamos.
Y ante la respuesta de Sángari, negando tener responsabilidad SAETA sobre la problemática que plantea el gremio, es que la UTA, ha decidido llevar adelante medidas sorpresivas y movilización a partir de la semana que viene.